Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > tal vez, en dos palabras, mejor que talvez
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

tal vez, en dos palabras, mejor que talvez

blogestudio



La grafía tal vez, en dos palabras, es preferible a talvez, también válida, aunque minoritaria, usada en algunas variantes del español americano.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Irreverente, talvez; pero sobre todo polémico en sus declaraciones», «Talvez las pérdidas de ayer no representen nada en las estadísticas oficiales» o «No fue exitosa la actuación del equipo formoseño, talvez por falta de experiencia de algunos integrantes del plantel».

Aunque el Diccionario académico recoge la grafía talvez, remite a la entrada vez, dentro de la cual se halla definida la locución tal vez con el significado de ‘quizá’ o ‘acaso’. Esta es la variante mayoritaria y preferible, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

Así pues, en los ejemplos anteriores, aun siendo válidos, habría sido mejor escribir «Irreverente, tal vez; pero sobre todo polémico en sus declaraciones», «Tal vez las pérdidas de ayer no representen nada en las estadísticas oficiales» y «No fue exitosa la actuación del equipo formoseño, tal vez por falta de experiencia de algunos integrantes del plantel».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3419083 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 593 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0