Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > EEI, sigla de Estación Espacial Internacional
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EEI, sigla de Estación Espacial Internacional

jbezos@fundeu.es



La sigla española de Estación Espacial Internacional es EEI, preferible a la inglesa ISS.

En las noticias relacionadas con la fuga de amoniaco en esta plataforma orbital, aparece en ocasiones la sigla que corresponde a su nombre inglés International Space Station: «Evacuada la sección de Estados Unidos en la ISS por fuga de amoniaco» o «Falsa alarma por fuga de amoníaco en la ISS».

Dado que la sigla EEI del nombre español Estación Espacial Internacional está ya extendida, resulta preferible usar esta, de modo similar a como se hace con OTAN en lugar de NATO, y por ello en los ejemplos anteriores habría sido preferible «Evacuada la sección de Estados Unidos en la EEI por fuga de amoniaco» y «Falsa alarma por fuga de amoníaco en la EEI».

Se recuerda igualmente que la palabra amoniaco se admite tanto en esta forma como en la esdrújula amoníaco, tal como explica el Diccionario panhispánico de dudas con relación al sufijo -iaco.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

18

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 32

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3311931 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0