Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Hablemos del idioma: Dudas mayúsculas
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Hablemos del idioma: Dudas mayúsculas

valcazar@fundeu.es



La Real Academia Española (RAE) en su Ortografía define sus usos, por ejemplo los días de la semana, las estaciones y los meses especifica.

«(…) deben escribirse con minúscula, se consideran nombres comunes, aunque designen elementos únicos dentro de una serie: domingo, lunes, calendas (primer día del mes entre los antiguos romanos), julio, termidor (undécimo mes del calendario revolucionario francés), verano, primavera.

Solo se escribirán con mayúscula cuando formen parte de expresiones que así lo exijan, como festividades, fechas históricas, espacios urbanos, instituciones, organizaciones, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, hospital Doce de Octubre (…)».

Otro problema es con los cargos o títulos académicos, en este caso se recomienda minúscula inicial, por ejemplo: licenciada Carmen Almeida.

[…]

Leer más en laprensa.com.ni

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/hablem...

Este artículo tiene © del autor.

34

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3421342 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 566 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0