Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Holi, en Twitter se habla raro: un estudio analiza cómo usamos la lengua en (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Holi, en Twitter se habla raro: un estudio analiza cómo usamos la lengua en esta red social

valcazar@fundeu.es



Aunque a alguno le pueda sonar extraño, los chistecitos que escribimos en Twitter son dignos de estudio. No porque sean obras maestras de microliteratura o una genialidad humorística (que no lo son) sino porque hablamos raro.

De hecho, estudiar el lenguaje que se usa en esta red social, «permite documentar cosas que sólo ocurren en el lenguaje oral, al que es más difícil acceder», además de tomar nota de «una serie de creaciones nuevas, como holi y besis, muy interesantes, ya que Twitter es una gran conversación entre gente que no se conoce». Estos recursos ayudan a «jugar con el lenguaje y crear una familiaridad» que de otro modo sería difícil que existiera.

[…]

Leer más en elpais.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/holi-e...

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3448922 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 441 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0