Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Aemet publica el diccionario para entender a los meteorólogos
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Aemet publica el diccionario para entender a los meteorólogos

valcazar@fundeu.es



¿Qué diferencia hay entre calima y bruma? ¿Y entre lluvia y chubasco? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha presentado este lunes sus nuevos proyectos en materia de comunicación entre los que se encuentra un Manual de uso de términos meteorológicos, el diccionario perfecto para entender a los meteorólogos, con el objetivo de simplificar el lenguaje de la información del tiempo a los usuarios de los medios de comunicación.

Los responsables de este manual han destacado que tiene como objetivo establecer un lenguaje «necesario» para utilizar en los distintos boletines de predicción elaborados en el Sistema Nacional de Predicción, de modo que las expresiones utilizadas en ellos tengan el mismo significado y sentido, independientemente de la dependencia en donde se prepara y del predictor que la redacte.

[…]

Leer más en teinteresa.es

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-aem...

Este artículo tiene © del autor.

37

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3619969 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 372 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0