Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Hidroeólica, nueva palabra de la RAE a propuesta de Gorona del (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Hidroeólica, nueva palabra de la RAE a propuesta de Gorona del Viento

valcazar@fundeu.es



La recién editada vigesimotercera edición del libro de la RAE define el término como «relativo a la acción conjunta del agua y el viento, como la que se da en procesos de formaciones geológicas, en la generación de energía, etc.».

El Cabildo de El Hierro ha indicado hoy en un comunicado que la inclusión de esta palabra supone un reconocimiento al innovador sistema de producción de electricidad de Gorona del Viento que combina, de forma pionera, un parque eólico y un salo hidráulico para suministrar un flujo constante de energía procedente de ambas fuentes y que a la red llega como un único suministro.

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/hidroe...

Este artículo tiene © del autor.

8

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 31

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0