Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > La Fundéu: los guardianes de la buena ortografía
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Fundéu: los guardianes de la buena ortografía

valcazar@fundeu.es



Que se escriba nocaut en vez de K. O.; rali en vez de rally, o selfi, en vez de selfie… son recomendaciones de la Fundación del Español Urgente, que llegan a oídos de los periodistas.

El servicio, de magnífico recibo en las salas de redacción de los medios, cumple diez años este febrero.
La Fundéu es hoy una institución con gran peso en lexicografía española, una especie de avanzadilla del Diccionario de la lengua española, DRAE, que acaba de recibir el Premio de Cultura de la agencia Efe.

El director general de la Fundéu, Joaquín Müller, habla sobre su labor y los planes inmediatos de la premiada institución.

¿Cómo es una típica reunión de Fundéu?

Todas las mañanas, el equipo de Fundéu se reúne como si de un aquelarre se tratara. Usamos como material de combustión para la hoguera los periódicos, la radio, la televisión, las webs, hasta los tuits, y sacamos de ese fuego purificador elementos para resolver las dudas lingüísticas ligadas a la realidad informativa.

[…]

Leer más en eltiempo.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/la-fun...

Este artículo tiene © del autor.

12

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3333127 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 609 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0