Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > semana de la moda, mejor que fashion week
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

semana de la moda, mejor que fashion week

dgallego@fundeu.es



La expresión semana de la moda es una alternativa preferible a fashion week cuando no se hace referencia al nombre propio de un evento concreto.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Sobrevive a una fashion week: ¡el vocabulario que necesitas!», «Y llegó el mes de las fashion weeks», o «Las ‘fashion weeks’ se han convertido en un escaparate social mundial del que se extraen las grandes tendencias».

Aunque Fashion Week permanezca en inglés si forma parte de la denominación oficial de un evento, como en «La Mercedes Benz Fashion Week Madrid cumple treinta años», cuando esta expresión inglesa tiene un valor meramente descriptivo, lo aconsejable es escribir en español semana de la moda.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido mejor optar por «Sobrevive a una semana de la moda: ¡el vocabulario que necesitas!», «Y llegó el mes de las semanas de la moda» y «Las semanas de la moda se han convertido en un escaparate social mundial del que se extraen las grandes tendencias».

Ver también moda: extranjerismos con equivalñente en español

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

31

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3642336 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 472 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0