Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > fe se escribe sin tilde
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

fe se escribe sin tilde

dgallego@fundeu.es



El sustantivo fe se escribe sin tilde por tratarse de una palabra monosílaba.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Zekri sugiere a las autoridades francesas reforzar la seguridad en los templos donde se pratica la fé islámica», «Un agente dio fé de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo» o «Trágico accidente en Santa Fé por el choque de un auto con un micro».

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, salvo en los casos de tilde diacrítica, «las palabras de una sola sílaba no se acentúan nunca gráficamente […]: mes, bien, sol, me, ya, son, fe, fue, vio, dio».

En el caso concreto de Santa Fe, se recuerda que esta es la grafía adecuada para referirse a una ciudad y una provincia de la Argentina, así como a la capital del estado norteamericano de Nuevo México, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Zekri sugiere a las autoridades francesas reforzar la seguridad en los templos donde se pratica la fe islámica», «Un agente dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo» o «Trágico accidente en Santa Fe por el choque de un auto con un micro».

Ver en línea : http://www.fundeu.es/recomendacion/...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0