Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > Ojalá que te vaya bonito
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ojalá que te vaya bonito

Nepomuk



Creí que era mi amigo. No sé ahora por qué. Quizá pensé que nuestro pasado entrelazado nos había definido así. Me equivoqué. Amigos hay pocos. Quizá uno o dos. Más frecuentemente, ninguno. Conocidos sí, claro. Los conocidos nos rodean. Reímos con ellos, salimos, interactuamos, nos mandamos whatsaps, nos tuiteamos, compartimos el facebook, nos fotografiamos juntos... Y cuando ponemos un pie de foto, escribimos "Aquí, con unos amigos." Pero no. Amigos hay pocos. Uno, dos, ninguno. No sé cuántos tengo yo. Ahora supongo que solo Jon. Pero de verdad que hasta ayer pensé que él también lo era. Sigo sin saber por qué. Por qué seguía acudiendo a su voz cuando me sentía mal. Cuando algo me preocupaba o angustiaba. Cuando estaba triste. Quizá porque le creía. Siempre le creí. Me ayudaba creerle. Pensaba que teníamos conexiones que no se romperían nunca. Puedo ser realista e iluso con la misma mano. Me odio por eso. Qué estúpido. Incluso a pesar de la pista indiscutible de que lo nuestro nunca fue un camino bidireccional. Quizá hace muchos años. El tiempo lo sedimenta todo. Uno tiene que tener la voluntad real de coger el pico y el machete y liarse a limpiar los caminos. Yo lo hice con él. Él conmigo no. Tampoco lo vería como una necesidad vital, supongo.

Lo peor de todo es que nisiquiera puedo sentirme estafado. No puedo sacudir la cabeza y decir "qué decepción." Porque soy consciente que las expectativas que nos hacemos de las personas nunca son responsabilidad de esas personas, sino nuestras. Así que tampoco es que me quede mucho por hacer. Solo darme con la cabeza contra el espejo y escribir este post.


Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2015...

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3333127 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 609 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0