Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Palabras para presumir del oficio
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Palabras para presumir del oficio

valcazar@fundeu.es



Alguna gente no habla como los demás, y estira su propio léxico para ciertas cosas.

Cualquier persona «abre» una cuenta bancaria, pero el empleado de la sucursal puede interesarse acerca de qué tipo de cuenta quiere usted «aperturar».

El paciente va al hospital para hacerse «un análisis»; sin embargo, allí le preguntarán si quiere practicarse «una analítica».

A usted le duele la cabeza y siente fiebre, pero el médico le dirá que padece una jaqueca y que presenta un cuadro febril.

Si sale de viaje en avión, les contará a sus familiares que espera aterrizar dentro de tres horas, pero el comandante le informará luego de que dentro de tres horas están estimando tomar tierra.

Usted llega a una fiesta «solo» o «sola», pero si participa en una carrera ciclista querrá llegar a la meta «en solitario».

Cada mañana, usted «inicia» la sesión de su ordenador, pero le puede aparecer el aviso de que el ordenador «se está inicializando».

[…]

Leer más en elpais.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/palabr...

Este artículo tiene © del autor.

29

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434018 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 529 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0