Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Palabras en español de las que no sabes el significado
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Palabras en español de las que no sabes el significado

valcazar@fundeu.es



Aquí te dejamos 15 palabras en español de las que seguramente no sabes su significado:
1. Acoquinamiento: Suena raro pero no es más que acobardarse.
2. Alfeñicarse: Un alfeñique es un dulce de azúcar muy frágil, por eso no sorprende tanto. La palabra alfeñicarse significa comportarse con afectada delicadeza o en otros contextos adelgazar mucho. Quien se lo hubiera imaginado.
3. Angurria: Creo que padezco de esto y no por ser egoísta o avaricioso, que es uno de sus significados, si no por tener un hambre incontrolable, ¡que rico es comer!
4. Bezote: También va en los labios pero no es una muestra de afecto, es más bien, un conjunto de adornos de diversas materias que algunos pueblos tienen por costumbre aplicarse en los labios.

[…]

Leer más en latribuna.hn

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/palabr...

Este artículo tiene © del autor.

57

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 456 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0