Portada del sitio > APUNTES DE LINGÚÍSTICA > Las 10 palabras inglesas que más nos cuesta aprender a los españoles
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

Las 10 palabras inglesas que más nos cuesta aprender a los españoles

valcazar@fundeu.es



Que el fuerte de los españoles no son los idiomas no es ninguna novedad. Dicen que se calcula que para dominar un idioma no materno una persona debe invertir 18 000 euros para conseguir un nivel avanzado. Además, conseguir superar un nivel en un año implica dedicarle 120 horas. Los españoles, según el Barómetro de idiomas, gastamos el doble que el resto de países del mundo. ¿Por qué? Básicamente por varias causas, las facilidades en los doblajes de series y películas extranjeras, la poca importancia que antaño se le ha dado alinglés o al estudio de otros idiomas en general, en las escuelas y colegios, o las diferencias en la pronunciación, significado y sintaxis, son algunos hechos que han dado lugar a que otros países europeos nos ganen la partida en aprendizaje.

Y precisamente, por estas distinciones en pronunciación, significado y sintaxis, hay ciertas palabras y formas del inglés que nos cuesta asimilar más a los españoles. Según la experiencia de la escuela de idiomas The Green Monkey, serían las siguientes:

Por pronunciación:

1. Las palabras que terminan en general en GH (F) como son laugh, tough,rough.

2. Axe, que significa hacha en español, se pronuncia como aks.

3. Pronunciamos mal «España», no utilizamos la S líquida a la hora de decirlo, sino que lo hacemos como si hubiera un ES.

[…]

Leer más en elconfidencial.com

Ver en línea : http://www.fundeu.es/noticia/las-10...

Este artculo tiene del autor.

111

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0