Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Blogs - Publicaciones - Revistas > Unidad 6 Materia y energía
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Unidad 6 Materia y energía

AMJ



Dentro de este mundillo nuestro entramos en el capítulo de la materia y la energía, en principio no nos dice nada, ¿que es materia?


Todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, está formado por un componente común: la materia. Normalmente, para referinos a los objetos usamos términos como materia, masa, peso, volumen. Para clarificar los conceptos, digamos que:
Materia es todo lo que tiiene masa y ocupa un lugar en el espacio;
Masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo;
Volumen es el espacio ocupado por la masa
Cuerpo es una porción limitada de materia
La energía es la capacidad que tienen los cuerpos o sistemas materiales de transferir calor o realizar un trabajo,
Vamos a desarrollar nuestra energía con el movijuego y la visita al Puerto de la Ragua, pero la energía es nuestro diario, estudio, trabajo, alimento, todas las acciones que realizamos..
Estamos en el tercer trimestre con esta unidad pequeña, boletines del segundo trimestre al finalizar el mes y Semana Santa. Este trimestre tiene cuatro unidades, una de ellas es la presente.
En Lengua trabajaremos la lectura del cactus enamorado

con su resumen y opinión personal del mismo, haremos alusiones a los libros que estamos leyendo, trabajaremos sobre las leyendas indígenas y buscaremos lecturas relacionadas con la materia y energía.

Conoceremos los enlaces referidos a las preposiciones y conjunciones, donde vamos a expresarnos con precisión utilizando un vocabulario adecuado, esta vez vamos a explicar un experimento que hayamos realizado o queramos realizar.
En ortografía trabajaremos sobre el uso de la h-
En expresión oral haremos de hombre del tiempo dando un parte metereológico de nuestra localidad
En Matemáticas de 6º serán las figuras planas, , triángulos , paralelogramos, circunferencios y todas los elementos que componen estas figuras geométricas, posiciones respecto la recta y circunferencia...y repasaremos todo los conceptos relativos al trimestre en especial problemas relacionados con la vida real y los decimales
En Maremáticas 5º los ángulos, su medida, tipos,mediatriz y bisectriz de un ángulo, trazado de los mismos, nuestro trabajo final será un dibujo donde incluyamos la mayor parte de lo aprendido de la unidad.

Ver en línea : http://juglaresdetorremar.blogspot....

Este artículo tiene © del autor.

729

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3317788 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0