Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > GUAPAS Y FEAS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GUAPAS Y FEAS

Antonio Nadal Pería

España



La noche del domingo 25 de marzo se dedicó en televisión al cuerpo de la mujer, más que a la mujer en sí. En una cadena se trataba de arreglar el aspecto de unas mujeres acomplejadas por sus defectos físicos, que necesitaban más un psicólogo que un cirujano; en otra cadena, un desfile de bellezas que no necesitaban arreglo. Pero infelices unas y otras, frustradas y llorosas por unos u otros motivos. Las feas por su desgracia, superada tras dos meses de operaciones estéticas, las guapas porque no alcanzaban el deseado premio a la más hermosa, pese a que no se podían quejar si se miraban al espejo. Todas ellas pendientes de sus cuerpos exhibidos para regocijo del morboso espectador. A unas las marcaban como ganado en las zonas en donde les sobraba grasa y a las otras las iban descalificando superadas por otras más bellas según el criterio de los espectadores y del jurado. Las clínicas de estética pueden hacer su agosto con tanta promoción de cambio radical. La audiencia prefirió ver a las feas que a las guapas porque atrae más la desgracia que la fortuna y porque nos sentimos más cerca de lo vulgar que de lo exquisito. Barriendo para casa, Miss Zaragoza era muy guapa y merecía mejor suerte.

Este artículo tiene © del autor.

339

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3808216 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 472 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0