Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > Metamorfosis
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Metamorfosis

Nepomuk



Decía yo ayer de pasada que la cotorra Maríajodeos al final era un cotorro. Ya ves. Pobrecillo. Necesité de twitter y de las Señoritas Selene y Netalga, para enterarme. Todo el rato diciendo bonita-bonita-bonita y al final tenía el pobre más cojones que el caballo de Espartero. Le hemos rebautizado. Se llama Potorro De Swanson. Al final el pobre no es que haya salido ganando mucho. Pero lo de Swanson mola. Suena casi a pirata de los mares del sur. Una cosa por la otra. He visto que con paciencia y mimo son bichos sociables y simpáticos que pueden darse paseítos fuera de la jaula e incluso cantar o repetir palabras. Esta semana empezaré a socializarle con el resto de la fauna, aprovechando que los gatos han dejado de darle importancia. No me gustan los pájaros encerrados en jaulas. Prefiero que entre y salga de ella y que nos cague en el café con leche. Todo será que terminemos enterrando en el jardín una caja de zapatos con una pata, medio pico y cuatro plumas. Espero que no. Hasta hoy el único caso de comida mutua que ha habido en nuestra tribu ha sido entre Jon y yo. Mejor si seguimos sin cambiar las tornas.

Me ha llamado un profesor esta mañana para decirme que Pedro había sido seleccionado por el colegio para un concurso interescolar de matemáticas organizado por la Comunidad de Madrid que se celebrará en Abril en la Complutense. Según parece ha logrado sacar la mejor puntuación del colegio en la prueba de selección, con un 98,7% de aciertos. Jon y yo nos morimos de orgullo, pero él no parece especialmente emocionado. Ha salido igual de tranquilo que las otras veces y con su habitual cara de paisaje. Nosotros dábamos palmas con las orejas y él no hacía más que quitarle importancia al asunto. "Es que no era difícil." "Es que los otros chicos no saben mucho de mates." " Es que me han preguntado cosas que me sabía." Bueno, vale. Por un lado nos alegramos de que no sea un capullo miraombligo, pero por el otro tampoco le vendría mal un subidoncito de autoestima de vez en cuando. Pensamos en lo que era Pedro cuando le acogimos. Pensamos en el chico que no quería ponerse el implante. El que apenas decía dos palabras en todo el día. Al que pegaban y escupían los compañeros. El que era capaz de pasarse 9 horas sentado en una silla con la cabeza contra la pared. Pensamos en eso y le vemos ahora, tan lleno de curiosidad, tan atento a todo, con tantas ganas de descubrir, de entender, de saber... que inevitablemente todos esos pensamientos nos llevan a María. Y a las posibles Marías que estén en la misma situación de Pedro y que quizá pudiéramos ayudar. 

Porque seguimos dándole vueltas, claro. Y seguimos sin llegar a ninguna conclusión. Y tenemos dos puñeteras semanas para hacerlo.

Dos puñeteras semanas.

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2015...

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3383341 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 509 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0