Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > CONTRA TODO PRONÓSTICO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CONTRA TODO PRONÓSTICO

El PP y su política cultural

César Rubio Aracil

Edpaña



Que a estas alturas de la política cultural española, el PP de El Campello haya pretendido suspender un recital poético en la Casa de Cultura de la citada, hermosa localidad, a tan sólo diez días de su celebración, me causa estupor, vergüenza ajena e indignación; porque, además de la expectativa que había generado el acto (“Recital poético sobre Oriente”), la inesperada anulación parcial del mismo ha ocasionado los siguientes perjuicios (como me lo han contado sus organizadores lo relato), sin tener en cuenta la ilusión de no pocos alicantinos y campelleros, amantes de la cultura:

Francisco Gomis (acreditado rapsoda) y su compañera artística, Aichiri (cualificada bailarina), que habían ensayado su actuación y, como consecuencia de su compromiso con ANUESCA (asociación cultural comprometida con el consabido recital), habían rechazado otras ofertas, ahora se ven obligados a cruzarse de brazos, sin reclamar indemnización alguna por razones de solidaridad con los organizadores, carentes de recursos económicos para hacer frente al problema.

En segundo término, ANUESCA debe, en una semana a lo sumo, buscar a los músicos imprescindibles para la celebración del evento, naturalmente, gratis, si no quiere sufrir un fracaso absoluto.

El recital ha sido aireado ampliamente, contando incluso con la colaboración de la UNESCO a través de Internet.

El interés general estaba centrado en la citada pareja artística, rapsoda y bailarina, frustrando, por consiguiente, el sueño de no pocos amantes de la poesía y la música. La Casa de Cultura de El Campello y, por ende, su Ayuntamiento, han quedado en entredicho, recayendo la responsabilidad en la concejala correspondiente, doña Francisca Carratalá, quien alega no haber tenido conocimiento previo del mencionado recital, cuando el director de la Casa de Cultura fue quien, por cierto generosamente, propuso hace más de un mes la participación de Paco Gomis y Aichiri.

Citar aquí los pasos que se han tenido que dar para conseguir que, por fin, no se haya suspendido el recital en su totalidad, sería inadecuado; pero a bastantes personas nos queda la amarga sensación de que la cultura publicitada por el PP alicantino no deja de ser eso: pura y engañosa publicidad.

Haciendo uso de la libertad de expresión, como alicantino y demócrata me siento obligado a denunciar públicamente este despropósito político, uno más a contabilizar con cargo al PP.

 

César Rubio (Augustus)

Este artículo tiene © del autor.

331

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0