Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Literarios > VI CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO ECOLOGICO “CIUDAD DE PUPIALES”, (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

VI CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO ECOLOGICO “CIUDAD DE PUPIALES”, 2007

Premiado con 2.000 dólares

Denis Roland JURADO

Colombia



La Fundación “Gabriel García Márquez”, en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia y con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pupiales, convoca el
VI CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO ECOLOGICO “CIUDAD DE PUPIALES”, 2007.
BASES DEL CONCURSO
  1. Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un cuento escrito en lengua española, máximo 10 páginas, tamaño carta, doble espacio, utilizando fuente de 12 puntos.
  2. Tema ecológico. Los cuentos con temática distinta no serán tenidos en cuenta por parte del Jurado Calificador.
  3. Se establece un premio de DOS MIL DÓLARES, para el primer puesto; la Medalla al Mérito “Gabriel García Márquez”, para el segundo puesto; la Medalla al Mérito “Guillermo Edmundo Chaves”, para el mejor escritor de Nariño y la Medalla al Mérito “Manuel Zapata Olivella”, para el cuento escrito por un menor de 18 años. Seis trabajos más serán seleccionados como finalistas.
  4. Las obras deben ser remitidas mediante correo electrónico a la siguiente dirección: albeiroarciniegas@yahoo.com.ar, antes del 30 de Octubre de 2007, fecha en la cual se cierra la convocatoria.
  5. Al final del cuento que se remitirá como: “Participación cuento ecológico”, deben figurar el nombre del autor, nacionalidad, número de documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, teléfono, dirección actual, E-mail y datos de interés literario que el escritor considere convenientes.
  6. El jurado calificador queda integrado por Héctor Mauro Astorga de Santiago de Chile y los escritores colombianos Winston Morales Chavarro de Neiva, Huila, Ricardo Estupiñán Bravo de Cumbal, Nariño y Gustavo Álvarez Gardeazábal de Tulúa, Valle del Cauca.
  7. El veredicto, que tiene un carácter inapelable, se conocerá el día 29 de Diciembre de 2007, en ceremonia especial que tendrá lugar en Pupiales, Departamento de Nariño. Dicho resultado será comunicado personalmente a los escritores galardonados y se publicará en internet.
  8. Los cuentos galardonados y finalistas, al igual que el veredicto, se publicarán en la página www.albeiroarciniegas.com, con el fin de que cuenten con una amplia difusión en Colombia y el exterior.
  9. La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los escritores participantes. El premio no será declarado desierto.
MAYOR INFORMACIÓN
Celulares: 316 325 1022 - 316 427 3415
Teléfono: (52) (2) 730 0315

Este artículo tiene © del autor.

521

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3855585 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 307 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0