Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Colegios
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Colegios

Nepomuk



Hoy me he enterado de que mi compañero gallego es catequista. Ha sido antes que empezara otra de mis peroratas antieclesiásticas, así que bien. Pero me he quedado sin saber que decir, con los ojos fijos en él y cara de vaca mirando al tren. Nunca me espero que nadie sea catequista, y menos con los escasos treinta años que tendrá. Me parece como cosas de una galaxia muy, muy lejana. Sobre todo en estas épocas de ciencia, tecnología y conocimiento. Que todavía haya quien crea en un ser mágico todopoderoso y creador que vive en su casita de las nubes…

Como ya están terminando las clases y los exámenes ya están out, en el colegio no paran de inventarse cosas chupis. La última ha sido liar a los padres con “trabajos que tengan algo de especial y divertido” para que vayan a enseñarles algo al respecto, a los alumnos. Me pareció lo peor cuando nos lo dijeron. De colegio yankee total. En plan “este es mi papá, es agente de seguros…” “jo, tío, qué chungo, el mío es astronauta. Jodeos todos.” Pero como no pensé que pasaría de algo anecdótico que harían LOS DEMÁS, me limité a soltar una risita de conejo y a olvidarme. Por algo somos los padres antipadres. Ni AMPAS, ni whatsapps, ni discusiones sobre qué le compramos al profesor de turno, ni náh. Nosotros pasamos alegremente de casi todo. Y ese “casi” solo condicionado por Jon, que entrena al equipo de fútbol.

Y hasta aquí había llegado yo con mi jijí, mi jajá y mi yopaso. Hasta aquí, porque esta mañana me han llamado para decirme que cuentan conmigo. Y con Jon. Que bueno, que vale, que Jon puede ir con uniforme, soltarles cuatro tonterías marciales y quedar estupendo, pero ¿yo? ¿qué voy a contarles yo? ¿lo que es un pantone 440? ¿me pongo a dibujar pingüinos en la pizarra como si no hubiera un mañana? ¿les llevo mis veintemil cabezas desasosegantes de arcilla?

Estoy por llevarme las castañuelas.

Ver en línea : https://nepomundos.com/2017/06/13/c...

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3653910 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 417 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0