Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Luna llena
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Luna llena

Nepomuk



He vuelto a casa de mi clase y me he encontrado a Jon, María y Simón sentados en el césped del jardín, ensayando con tres palos de escoba lo de remar a la vez en canoa. Jon y Simón más o menos al mismo ritmo. María a su absoluta bola. Ellos a la izquierda, ella a la derecha, ellos a la derecha, ella a la izquierda. Menos mal que abulta poco y probablemente la dejarán en medio, porque si no, me temo que se van a pasar los diez días de vacaciones bajando el Sella. Y eso suponiendo que no los mate a los dos de un remazo. Aún así la escena es tierna. Ella tiene la punta de la lengua fuera como si estuviera resolviendo un logaritmo neperiano y Jon la sostiene contra su estómago gritando con voz marcial “IZQUIERDAAAAAAAAAAAAA… DERECHAAAAAAAAAAAAAAA…” Iba a ponerme a dibujar, pero creo que en cuanto termine este post, bajaré a sentarme con ellos y a probar lo de la coordinación de remo. Igual sirve para que Pedro no me tire al río en marcha.

Mi intención de hoy era aprovechar un arranque de voluntad (inexistente) y decirle al director de la academia que no iba a poder continuar como profesor para el año que viene, pero no sé cómo demonios he terminado saliendo de allí con dos años más de contrato, y una oferta para dar clases a mayores, dos días por semana. Es muy típico de mí esto de ir a liberarme y terminar enfollonándome más. Va mucho con mi naturaleza. Dentro de dos semanas se acaba el curso, así que voy a volver a mi corriente filosófica del yamañanasieso, y a no pensarlo mucho. Una de las niñas de clase se me ha puesto a llorar cuando los he reunido para concretar la función de fin de curso. La misma niña que tuvo un ataque de ansiedad cuando la puse de solista. Tiene la piel del corazón fina. Espero que sea algo que pueda autocurarse con la edad. Este mundo está fatal montado para ser frágil.

Echo de menos a mi gata negra. Así… sin ton ni son, ni orden ni concierto. Debe ser que vamos para luna llena.

Ver en línea : https://nepomundos.com/2017/06/06/l...

Este artículo tiene © del autor.

23

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3652812 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 431 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0