Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Escritor. Escritor yo.
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Escritor. Escritor yo.

Nepomuk



Dije que no iba a preocuparme más por mis jefes y por mi trabajo y lo sigo haciendo. Y me sigo descubriendo en momentos libres de mi vida dando vueltas a conversaciones, desarrollando mentalmente ideas, frases hirientes que soltarles… No es buena idea, yo funciono mejor por improvisación. Toda mi vida he funcionado mejor por improvisación y a mi libre albedrío. Para lo bueno y para lo malo.

Llevo días pensando en que tengo que terminar de escribir mi libro. Por encima de editoras a las que he dejado colgadas como un gilipollas, y de promesas a amigos que se fueron, pienso que se lo debo al niño que fui. Ese que cogía libros de la biblioteca para cambiar los finales. Siempre un impertinente, ya lo ves. Yo permitiéndome el lujo de cambiarle los finales a Pérez Galdós o a Carmen Laforet desde mi cerebro de mosquito de doce años. Pero ese niño sigue esperando. Sigue sentado en el parquet mugriento de aquel apartamento de la plaza de los Mostenses, mirando la grasienta bandeja floreada sobre sus rodillas y escuchando las sonoras carcajadas de su padre. “¡Escritor! ¡escritor tú!”

Hasta para reírse siempre pareció mucho más valiente que yo.

Ver en línea : https://nepomundos.com/2017/05/28/e...

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3640928 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 448 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0