Portada del sitio > LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS > Responsabilizamos al Gobierno Santos de la seguridad y movilidad en la IV (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Responsabilizamos al Gobierno Santos de la seguridad y movilidad en la IV Cumbre Regional de Paz en Pitalito, Huila

editor



Este sábado y domingo, 2 y 3 de abril, en Pitalito Huila. Únete al Twitteratón este Sábado a las 10 a.m @CumbreAgrariaOf #NuestraCumbreEsPorLaVida

HTML - 17.8 KB

Porque nuestras Cumbres son por la Vida en territorios de Paz, voceros de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, ante los últimos acontecimientos de recrudecimiento de la violencia en el país, en rueda de prensa este viernes ratificaron la exigencia al Gobierno Nacional de garantizar la movilidad, ida y regreso, de sus territorios para participar en la IV Cumbre Regional de Paz que se realiza en Pitalito Sur del departamento del Huila este sábado y domingo, a pesar de la escalada paramilitar en contra de la Paz.

Al unísono los voceros de igual manera reiteraron que “responsabilizamos al gobierno Santos de cualquier situación que se pueda presentar antes, en y luego del desarrollo de la IV Cumbre Regional de Paz en Pitalito, dado que estas cumbres son parte de los acuerdos de hace dos años que el Gobierno Santos se comprometiera con la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, de la garantía para la realización de Cumbres de Paz en el país”. Ya hemos realizado en el Tolima, en Antioquia, en Arauca y a partir de mañana empieza en el Huila, la próxima semana en el Cesar y así sucesivamente en los demás departamentos. Para terminar en el mes de mayo con la Cumbre Nacional de Paz en Bogotá.

Por tanto la IV Cumbre de 13 establecidas, está operativamente dispuesta a la espera de la garantía de la participación además del Huila de los departamentos de Putumayo y Caquetá, para seguir ‘Sembrando Esperanza, Cosechando País´ desde la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular. Igual destacamos el compromiso del Alcalde de Pitalito, en el cumplimiento de su deber ser, de brindar las garantías locales para realizarla en el Coliseo municipal, lo cual demandamos igual del gobierno nacional y específicamente desde el Ministerio del Interior; máxime cuando sabemos que paralelamente el Centro Democrático ha convocado una marcha en Pitalito.

Hoy tenemos la preocupación de lo que está viviendo el país, como es de conocimiento público grupos paramilitares tienen confinadas y amenazadas a muchas regiones del país, como los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, entre otras. La situación es supremamente grave de ahí la necesidad de acompañamiento de la comunidad nacional e internacional, de los organismos de control y de defensa de los DDHH.

Mayores informes:

Móvil: 3123706050 – 3125427670 – 3134611328

Email: cumbrepazhcp@gmail.com /

paz@cumbreagraria.org / comunicaciones@cumbreagraria.org

Redes Sociales:

Twitter: @CumbreAgrariaOf

Facebook: https://m.facebook.com/CumbreAgraria/

Biblioteca Virtual: http://www.netvibes.com/cumbreagraria#Presentacion

Ver en línea : http://cms.onic.org.co/2016/04/resp...

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3653237 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 431 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0