Portada del sitio > LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS > Hoy a las 7:00 pm Rueda de Prensa: Congresista Keith Ellison anunciará (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Hoy a las 7:00 pm Rueda de Prensa: Congresista Keith Ellison anunciará mensaje relevante sobre apoyo a la Paz. Convoca: Comisión Étnica para la Paz

editor



La Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los Derechos Territoriales (CONPA y ONIC) Convocan

Rueda de Prensa: Hoy a 7 p.m. 4 de Abril del 2016 Lugar: Sede ONIC – Calle 12B No. 4-38 Objetivo:

El Congresista Afroamericano de los Estados Unidos – Keith Ellison, luego de dialogar con la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los derechos territoriales en Washington y, a raíz de su visita a Colombia, anunciará hoy mensaje relevante sobre apoyo y/o Ayuda para la Paz en el marco del Plan Paz Colombia a través de la Comisión Étnica para Paz y la Defensa de los Derechos territoriales.

El Congresista a la Cámara Keith Ellison ha representado el quinto distrito del Congreso de Minnesota en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde que asumió el cargo el 4 de enero de 2007. El representante hace parte de la bancada de Congresistas Negros de los Estados Unidos (CBC) y de la Comisión de Seguimiento a los acuerdos Laborales con Colombia. El Congresista visto a Buenaventura en septiembre del año pasado para investigar la situación de los derechos de las personas afro descendientes con relación al TLC. El congresista ha sido unos de los defensores de los derechos de las comunidades étnica y en la protección de los derechos colectivos. El congresista ha pedido en diferentes escenarios la necesidad de incluir a los grupos étnicos en el actual proceso de diálogos de La Habana. En su vista hoy a Colombia el congresista dará detalles del Plan Paz Colombia y los grupos étnicos. La filosofía del Congresista Ellison es la generosidad y la inclusión. Sus raíces como un activista de sociedad civil y su mensaje de inclusión a través de la participación democrática resuenan en todo el quinto distrito. Sus prioridades en el Congreso son:

promover la paz, la prosperidad de las familias trabajadoras, la sostenibilidad ambiental y los derechos civiles y humanos.

Ante su misión natural, la Comisión Étnica para Paz y la Defensa de los Derechos territoriales, en la que convergen la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA), se moviliza proponiendo espacios de deliberación y reflexión sobre el impacto que pueden tener los Acuerdos de Paz en las territorialidades de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes.

¡En Unidad por la Vida y el Territorio para cultivar la Paz con justicia social para todos!

Contacto medios: ONIC – 3182174569 – Silsa Arias Martínez / CONPA – Marino Córdoba 314-7574909

Ver en línea : http://cms.onic.org.co/2016/04/hoy-...

Este artículo tiene © del autor.

23

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3652812 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 431 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0