Portada del sitio > LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS > Madre e hijo, nuevas víctimas por la carencia de un puente en el rio (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Madre e hijo, nuevas víctimas por la carencia de un puente en el rio Chigorodó, Antioquia

editor



Hoy es su sepelio en el resguardo de Polines – Antioquia.

Madre e hijo, fueron las nuevas victimas que cobra el rio Chigorodó a la altura de Resguardo Indigena Polines, en limite con el municipio de Carepa Antioquia. Situación que es repetitivo cada vez que llueve, en el ultimo año 9 son los muertos indígenas y campesinos, que a provocado esta situación, lo cual se agudiza al no contar con un puente, ya que en verano se puede transitar a pie.

Las víctimas son Blanca Inés Cartagena Mejía de 48 años de edad y su hijo de 9 años de edad Juan José Cartagena, quienes con su familia le han aportado al proceso organizativo del resguardo de Polines, lo cual reconoce en comunicado publico el Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó, Dario Carupia.

La madre y el menor regresaban el pasado 1er de Mayo del corregimiento Piedras Blancas del municipio de Carepa, quienes al disponerse a cruzar el río Chigorodó a la altura del Resguardo Polines, éste les tomó ventaja cuando de manera intespectiva el rio creció y los arrastró. Los dos cuerpos fueron encontrados aguas abajo al siguiente día con el apoyo de la guardia indígena y los bomberos, el menor fue encontrado en la comunidad de Dojura. Los cuerpos serán trasladados el día de hoy para la realización de su sepelio en el resguardo.

Contacto: 3207573785 Gobernador Mayor de Chigorodó.

Ver en línea : http://cms.onic.org.co/2016/05/madr...

Este artículo tiene © del autor.

30

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3683465 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 464 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0