Portada del sitio > LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS > En Armenia encuentran muerta a mujer indígena Yanacona
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En Armenia encuentran muerta a mujer indígena Yanacona

editor



HTML - 17.8 KB

Fuente: http://periodicolaultima.com/2016/05/12/en-armenia-encuentran-muerta-comunera-indigena-de-sotara/

Ana Ruby Anacona Piamba, Yanacona del Resguardo Rio Blanco de Sotará Cauca.

El pasado 11 de Mayo fue encontrado en Armenia el cuerpo de Ana Ruby Anacona Piamba, indígena Yanacona del resguardo de Río Blanco Sotará Cauca, quien había sido reportada desaparecida por los familiares el 5 de Mayo.

De acuerdo a lo publicado por el periódico La Ultima, en su edición del 12 de mayo, “El cuerpo fue encontrado en un caño, en mediaciones de los barrios Terraza Jardín y Las Colinas de Armenia, en alto estado de descomposición”.

Las autoridades judiciales indicaron que han iniciado los procedimientos del caso para tratar de esclarecer lo acontecido.

De Ana Ruby se conoció que era oriunda de Sotará, Cauca, y que se dedicaba a las labores de su hogar, pero que vivía en Armenia desde hace un mes, de tan solo 18 años de edad y madre de una niña de 3 meses.

Demandamos de las autoridades pertinentes celeridad en la investigación, que se llegue a la verdad, para que no quede en la impunidad.

ComunicaONIC

Ver en línea : http://cms.onic.org.co/2016/05/en-a...

Este artículo tiene © del autor.

23

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3643490 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 464 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0