Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ARTISTAS EN LA CALLE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ARTISTAS EN LA CALLE

Antonio Nadal Pería

España



Un virtuoso del violín tocó en el metro de Washington en hora punta con un Stradivarius de 1713 y no se comió una rosca. Recaudó en casi una hora menos de lo que cuesta una butaca en el teatro. Seguro que los pocos que le echaron unas monedas creyeron hacer una obra de caridad más que reconocer su talento. Alguno de ellos pagaría mucho más por verlo en un escenario. Pero cuánto se le paga a alguien que enriquece la calle con el sonido de la música. Darle unas monedas causa vergüenza, pero es a lo máximo que puede aspirar el artista callejero. No quita para que a algunos hubiera que pagarles para que callasen. El hábito hace al monje y el entorno al artista. No se considera la calle el escenario adecuado para un buen artista aunque actúe perfectamente y más de uno que alcanzó la gloria haya empezado ahí. La calle está al alcance de cualquiera y casi nadie entiende de arte. A priori, a un artista callejero no se le considera buen artista. El experimento del violinista Joshua Bell nos demuestra que el genio lo podemos encontrar en cualquier esquina y que no debemos despreciar a nadie.

Este artículo tiene © del autor.

2070

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 2

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3775551 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 339 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0