Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA COCA Y LA BORRAJA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA COCA Y LA BORRAJA

Antonio Nadal Pería

España



En Bolivia y en otros paises se ha desatado una fuerte polémica por la decisión de Evo Morales de incluir la coca en el escudo del país, al tratarse de un símbolo milenario. Hay escudos en los que no se sabe muy bien qué se representa o el motivo no es muy digno de figurar, y nadie se rasga las vestiduras: cadenas, cabezas humanas, barras, armas. Las religiones poseen símbolos sangrantes, de gran crueldad, como la corona de espinas o el hombre crucificado, y se aceptan. ¿Por qué no utilizar un vegetal que en sí mismo no es mas que eso, como el laurel? Para el escudo de Zaragoza estaría bien incluir la borraja pese a su feo aspecto y estar cubierta de pelos, pues el 75% de la producción nacional se encuentra aquí. En Francia y en Italia se la considera verdura de lujo. Mejor vegetales que otras cosas.

Este artículo tiene © del autor.

252

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774843 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 333 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0