Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Recuerda
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Recuerda

AMJ



http://3.bp.blogspot.com/-l4SEUiF8D...

JPEG - 23.1 KB

Llego antes de las nueve, firmo como siempre, me dirijo a la sala de profesores, allí se encuentran los compañeros de todas las mañanas, se nota algo en el ambiente distinto. Hago los comentarios pertinentes relacionados con la educación de forma jocosa, para no manifestar mis sentimientos internos.

Aparece una compañera a decirme algo aparte, me hace un entrega de un detalle viajero.Suena el timbre, filas, niños suben, los observo, diciéndoles mentalmente adiós, todo será diferente para mí, vosotros sois el futuro.Bajan dos niñas me dedican su adiós, un nudo se me hace en mi garganta, representan el adiós simbólico de todos aquellos alumnos que han formado parte de mi vida en la enseñanza.Entro en la biblioteca, realizo el último trabajo en el colegio siendo un decálogo de aspectos de animación a la lectura, que comento con el director y Jefa de Estudios.http://3.bp.blogspot.com/-SBGdUiQ5U...

JPEG - 12.2 KB

La mañana pasa lentamente, aparece una compañera ya jubilada, quiere tener un detalle conmigo y sus compañeros, iniciamos el peregrinaje del adiós, primero en Infantil, con el profesorado y sus pequeños alumnos. Estoy tan maravillado de estas personas por el cariño que tuvieron hacia nosotros, es indescriptible la humanidad que desprendían, hay que estar allí para sentirlo.El tiempo marcaba el final, nos íbamos a Primaria, Aula Sol, el ambiente me ahogaba en mis sentimientos puesto he pasado por aquellas aulas durante nueve años. Alumnos que están, otros que se fueron y ...¡pensar que en dos horas, el presente quedará en recuerdo!http://2.bp.blogspot.com/-cCsk_kX0V...

JPEG - 30.8 KB

Después del recreo mi compañera y yo nos sentamos en la biblioteca a hablar de nosotros, de nuestro futuro inmediato, ella se va del centro, yo me tengo que quedar a cumplir mi horario, en ese intervalo de tiempo vuelvo a las clases a despedirme de dos grupos, tengo mis últimas apreciaciones educativas con una compañera de tercer ciclo. Llegan las dos de la tarde, última firma y el adiós, repito con algunos todos son elogios quedo muy abrumado, al equipo directivo y mis compañeros les deseo lo mejor para ellos en su futuro.

Salgo sin mirar, Un día, un trabajo, toda una vida.

UN RECUERDA este último día de trabajo

Ver en línea : http://anmaju4.blogspot.com/2015/10...

Este artículo tiene © del autor.

25

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644847 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 481 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0