Portada del sitio > LITERATURA > Literatura Juvenil > Teatro de marionetas (2)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Teatro de marionetas (2)

Breve diario de nuestras actuaciones

Antonio Martinez Jurado

España



Hemos comenzado nuestras actuaciones. Hasta el día de hoy, 30 de abril, lo hemos representado en 4 aulas, con un total de cien niños que han disfrutado de la magia de nuestras marionetas.

Es preciso destacar la atención prestada por los niños durante la función que dura treinta minutos. Durante la última sesión (que fue en un aula de niños de tres años), cuando finalizó, establecí un diálogo con los niños para que me hablasen de los personajes, de las historias que más les había gustado; aquello fue enriquecedor para todos y pude observar el interés que los niños tienen cuando ven algo distinto a lo cotidiano.

Aparte, cuando finalizamos las distintas actuaciones, nos dedicamos a criticar las distintas actuaciones y las valoramos en positivo y en negativo. También matizamos los posibles cambios que podríamos realizar para mejorar las siguientes funciones.

Mis alumnos están deseando que llegue el momento de la siguiente actuación; ellos se sienten importantes en el centro, puesto que es algo novedoso y la edad que tienen mis alumnos (7 u 8 años) se consideran orgullosos de su trabajo. A veces tienen errores, por los nervios que pasan cuando van a clase de sus hermanos menores que los están mirando, pero todo ello se subsana con la felicidad y entusiasmo que ellos sienten, antes, durante y después de la función.

CONTINUARÁ

Este artículo tiene © del autor.

284

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0