Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > IBIZA, "EL MAYOR PASTEL DE LA HISTORIA"
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

IBIZA, "EL MAYOR PASTEL DE LA HISTORIA"

Camilo Valverde Mudarra

España



El proyecto urbanístico de la ciudad, ’Eivissa Centre’

Desde el trágico y fatídico 11-M, España, atónita, vive el sobresalto, el inquietante asombro y el acoso y el tejemaneje. De salto en salto, va encontrando mociones sorpresivas, retrospectivas pretéritas y proyecciones ideales obsesivas.

Este Gobierno ha ido amarrándose, mientras, con sus alianzas nacionalistas, en su propósito de soterrar al PP, iba crispando el ambiente y sorteando mal que pudo sus corruptelas, ya denunciadas hace unos días, sin tapujos, por el mismo Felipe González. Hoy, el diario “El Mundo” ha puesto al descubierto el asunto ibicenco, en que se halla implicado el personaje Blanco, que, con tanta frecuencia, viene a las pantallas a ponerse en lo limpio, atacando y derramando ferozmente inquinas, revestido de chaquetas con olor de santa honradez y rostro de impoluta conducta. Ingenuamente, no caía en la cuenta de que las imperfecciones que no salen nunca a la luz, son las que no se consienten; para tirar la primera piedra, siempre hay que estar libre de pecado. La palabrería no aguanta escondida y, un día, sale y salpica. La honra nítida se gana con la actuación a carta cabal.

“El ex dirigente del PSOE de Ibiza, Roque López, afirma que Blanco autorizó el cobro de comisiones al PSOE de Ibiza por pactar con la promotora Brues la adjudicación del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, ’Eivissa Centre’, que ya está en marcha y presupuestado en 120 millones de euros; fue en ocasión en que varios líderes ibicencos se reunieron en Madrid con Blanco, quien no puso reparos a la comisión de 1,5 millones de euros, según se recoge en una conversación entre líderes socialistas de Ibiza, que ha obtenido EL MUNDO. En las cintas conseguidas por el rotativo, que incluyen doce horas de conversación, se revela que el PSOE ibicenco informó a Blanco de que había pactado el cobro de 80 millones de pesetas que pagaba Brues en comisiones, a cambio de la tal adjudicación, medida consentida por él. Pepe Blanco se ha apresurado a responder a estas informaciones, en una nota de prensa y ha asegurado que, "en las próximas horas", actuará legalmente por haber difundido una información que, según él, es "una pura falsedad" y no está contrastada. En palabras de López recogidas en las conversaciones, el contrato es "el mayor pastel de la historia". En las conversaciones, López asegura que, en lugar de prohibir el cobro de la comisión, "desde Madrid, se le dice que el canal adecuado es el PSIB (Partido Socialista de Baleares) y luego la FSP (Federación Socialista Pitiusa)”.

Podrá ser cierto o no; podrá resultar una pura falsedad; podrá responder a una "campaña de difamación", pero la experiencia nos muestra, que, en el primer momento, siempre los amiguetes del patio corrupto, irrumpen al ruedo con cornadas y aspavientos despavoridos, hasta caer en el capote y luego en la muleta, que fijan y dirigen la embestida. En efecto, el tiempo y los días traerán la cadencia y la caída.
El maloliente tufo de la cloaca nos envuelve y marea. El sistema de ofender, machacar y calumniar, que algo queda, para ocultar las propias calamidades, es viejo y bien sabido. La basura no se acumula donde, por norma, se barre; la podredumbre no envuelve cuando brilla, por hábito, la blanca cal y las ventanas abiertas que airean la decencia, la mesura y la honestidad. La ambición es muy golosa se alimenta de la avaricia y la codicia.

La ciudadanía había de plantarse ante la partitocracia, limitar su poder, acabar con las listas cerradas y arbitrar un camino de defenestrar, exigir la restitución e imponer la dignidad.

C. Valverde Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

601

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3784518 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 349 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0