Portada del sitio > LITERATURA > Literatura Juvenil > Teatro de marionetas (3)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Teatro de marionetas (3)

La historia continúa

Antonio Martinez Jurado

España



Es el final de un trabajo realizado por el grupo de teatro "MALGEVALJA", que tendrá su última actuación en este mes de junio. Como siempre en cada actuación hemos intentado mejorar la anterior, haciendo innovaciones, corrigiendo defectos y creando nuevos ambientes y personajes.

Estas representaciones se han realizado en doce aulas con una presencia mínima de veinticinco alumnos/as por aula; el resultado ha sido altamente positivo. En ningún momento llegué a pensar la aceptación que han tenido estas historias por los alumnos de Educación Infantil del centro e incluso por los alumnos de Primer Ciclo; los de Segundo y Tercer Ciclo no lo han visto aún porque no queda tiempo material para representarlo, ya que existe un horario preestablecido en el Centro, y esta representación debe realizarse en grupos reducidos.

Los nueve niños del grupo han estado encantados de realizar este proyecto de teatro de marionetas, y su interés ha sido tan grande que todas estas obras las van a representar ellos mismos sin marionetas en la fiesta fin de curso del Primer Ciclo (cuatro cursos, más de cien niños), siempre con alguna adaptación que yo les realizo, puesto que estas representaciones han cambiado con respecto al original, aunque sigue siendo la raiz principal de la obra.

Con el presente curso acaba mi grupo MALGEVALJA, pero es el principio de una tarea que voy a continuar con cualquier tipo de alumnos/as que estén interesados por el mundo del teatro, ya sea infantil o de marionetas. Serán otros grupos con otros nombres pero el fin es entretener y divertirse aprendiendo en esta nuestra escuela para la vida. Hasta pronto.

Este artículo tiene © del autor.

348

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434409 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 542 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0