Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > En memoria de Pedro Aizpurua
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En memoria de Pedro Aizpurua

Diego Fernández Magdaleno



https://1.bp.blogspot.com/-xBwzBtiD...

JPEG - 85.4 KB

Hace unos días grabé Meditación, una pieza que compuso Pedro Aizpurua en su juventud. Pensé que la escucharíamos juntos a su regreso de Andoain, donde pasaba el verano con su familia. Pedro acaba de morir. En una de nuestras últimas conversaciones comentamos unas palabras que repetía Raimon Pannikkar: "La vida nos ha sido dada y sólo se merece dándola". No dejaba de insistirme en que eso deseaba. Pedro sentía que una vida en plenitud, como la suya, no se pierde sino que se entrega.En los actos del Centenario del Conservatorio de Valladolid, recordé mis ojos de niño mirando a Pedro. No he dejado de aprender de él toda mi vida. No dejaré de hacerlo. Desde hace más de medio siglo, su presencia en Valladolid ha sido un verdadero regalo para los músicos. Pedro llegaba de sus viajes con un material tan valioso -y escaso en esos momentos- como las últimas obras de Ligeti, Boulez, Nono, Henze o Lachenmann. Lo compartía con la sencillez y la humildad que han ido dibujando su rostro y su voz a lo largo del tiempo. Pedro se refería a la música y, también, a las últimas exposiciones y películas, a los nuevos ensayos que iba a llenar de subrayados y originales anotaciones, muy útiles para quienes leeríamos esos textos enriquecidos por él. No conozco a nadie que haya vivido tal número de actividades con esa pasión y a la vez tan desanclado, en una profundidad que le impedía cualquier atadura o dependencia.

Querido Pedro: siento tu generosidad, tu sabiduría y tu cariño. No podré olvidarlos porque siempre estarás presente, como un regalo, en ese silencio que tanto amabas. Allí volveré a darte las gracias por todo.

https://3.bp.blogspot.com/-6oqd4sn2...

JPEG - 136.7 KB

Pedro y mi hijo Pablo

Ver en línea : http://laspalabrasdelagua.blogspot....

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644294 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 476 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0