Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > CARTA DE UN LATINOAMERICANO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CARTA DE UN LATINOAMERICANO

Héctor José Corredor Cuervo

Colombia



"El que elige sin pleno conocimiento a un gobernante no merece llevar el título de ciudadano”. Hecocu

 
En estos momentos aciagos, cuando la América Latina se muere de dolor por las enfermedades crónicas de la corrupción, de la inseguridad, del narcotráfico y del terrorismo los escritores, periodistas, poetas y ciudadanía en general, no podemos seguir con los brazos cruzados viendo a otros escribir la historia con sangre de inocentes; es necesario actuar con inteligencia para despertar a los indolentes y actuar con diligencia para neutralizar los enemigos del orden y la libertad. La diligencia y la inteligencia tienen que actuar unidas para no seguir viendo a unos sin inteligencia atizando una guerra con diligencia y a otros inteligentes desarrollándola sin diligencia o viceversa.
 
Todos debemos cambiar de actitud y no esperar que unos pocos soldados o policías mal pagos y deficientemente entrenados garanticen la seguridad y la vida de las naciones sin ofrecerles la colaboración y el apoyo necesario.
 
 La población espartana entregaba los mejores hijos para que defendieran a su patria; la población de América Latina paga sobornos para que sus hijos no vayan a defender la patria. “Un conflicto lo gana o lo pierde o lo gana un pueblo y no solamente la fuerza pública”.
 
¿ Por qué no buscamos con fe la unión de los latinoamericanos y hacemos ver al mundo la grandeza de nuestra raza?
¿Por que somos tan miopes y no nos damos cuenta de las amenazas que se ven en el horizonte de la América Latina?
 

Este artículo tiene © del autor.

330

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3855585 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 307 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0