Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > POR LOS ESPAÑOLES
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

POR LOS ESPAÑOLES

César Rubio Aracil

España



 

Amor por España, lo hacemos por los españoles y otras gaitas marineras, conforman un conjunto de hipócritas manifestaciones con la finalidad de acomodar la letra para una canción patriótica. La música es cosa de algunos compositores franquistas que el Destino los ha conservado, sabe Dios con qué propósito, pero que ahí están. Enhiestos como picas, infestan al bendito humano del asfalto como lo hacen los parásitos en sus hospedadores. Son expertas ratas bípedas además de bicéfalas monstruosidades. Con una cabeza piensan en sus espurios intereses; con la otra estimulan la candidez del pueblo llano para que suspire por los colores patrios.

 

 ¿Los conocéis? Yo solamente a unos pocos con los que durante mis años de activista sindical –y político de tercera o cuarta fila porque mi mala baba no daba para más– he tratado. Se ocultan en cualquier esquina de la mentira. Silenciosos, tranquilos, sosegados. Te dan la mano. Algunos de ellos levantan el puño en señal inequívoca de su condición para demostrar que son tolerantes, tal como demanda el espíritu democrático.

 

 A toda esta reata de farsantes solo podría dominarlos el miedo a la inteligencia; ahí es donde no tienen salida. No obstante, al estar amparados por los síes en algunos comicios, sacan pecho; y en el buen nombre de la patria, de los españoles… ¡ah, por Dios!, se me había olvidado, la bandera, ¡faltaría más! Ellos mismos se facultan para censurar, vilipendiar y calumniar a quienes contradicen su modus operandi. Con sus mantras y letanías se las componen para engatusar. El caso es que a cuantos les alertas para que no caigan en la trampa te responden que eso ya es antiguo, que lo sabían desde que mamaban. Tal vez ignoren que aún están lactando. Porque en este caso, lo que no engaña es el voto.

 

A lo que íbamos. No le temen ni a los togados y sé por qué. En un país donde prevalece la injusticia (no me estoy refiriendo a las altas magistraturas del Estado), el miedo solo es útil para convencer a los incautos y adiestrarlos en el aprisco (nadie crea que me eximo del calificativo “borrego”). Yo, pese a haber estado luchando por las libertades, todavía no he aprendido que el perdón se puede –y se debe– conceder una vez; pero no en cada ocasión que se delinque, y mucho menos poniendo a la Patria por testigo; pero uno es así de dócil, y como ya estoy a la espera de que la guadaña me diga: ¡echa palante que te ha tocao!, por eso acabo de decir que no me eximo del calificativo “borrego”.

 

Ayer, sin ir más lejos, se me llenó el móvil de inoportunos whatsApps llamando disimuladamente a la rebelión para botar a Pedro Sánchez. ¡Jo! ¿De qué iluminado cerebro habrá surgido la idea? ¿Precisamente ahora, cuando no se da abasto para enterrar a los muertos? ¿Tanta prisa tienen esos malandrines de la quisicosa? Mientras tanto, ¿qué hacemos? ¿Convocamos nuevas elecciones para elegir a quien nos represente? ¿Buscamos a ilustres pensantes para formar un comité de salvación? ¿No sería mejor cortarles la lengua a los tontos del rulé que se atreven a pregonar, para ofensa de nuestros muertos, la expulsión del poder a nuestro presidente? Sí, el de todos, querámoslo o no, que se pretende eliminar para entronizar a uno de los jefes del embuste y la calumnia. Intelectuales, ¿dónde estáis? ¿No veis que España os necesita?

 

César Rubio Aracil

Este artculo tiene del autor.

20

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0