Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > GROSSO MODO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GROSSO MODO

César Rubio Aracil

España



Hay ocasiones en que el confinamiento nos arrincona hasta el extremo de obligarnos a pensar. Hoy, en mi caso, hostigándome con la fusta de la irresolución por que, al carecer de datos fidedignos, mi única alternativa no puede ser otra que la del uso de los números gordos. Por ejemplo, el gasto armamentístico mundial. Sin ir más lejos, grosso modo, la inversión de Rusia, China y EE.EE. en armamento nuclear, investigación bélica, remuneración del generalato, oficialidad y soldadesca, sin contar con el coste de material pesado como tanques, etc., infraestructura… ni el dispendio internacional de los Estados subordinados a las tres potencias referenciadas.


Por el contrario, también de manera especulativa, establezco alguna que otra comparación con los elementos infra dimensionales de la proteína vírica que nos tiene sojuzgados: el COVID-19. Volumen: 30 nanómetros aproximadamente, cuya equivalencia en mm es de treinta millonésimas. Quiero imaginarme un milímetro dividido en un millón de partes para quedarme con treinta unidades, y se me va la olla. Pues bien, esta insignificancia acarrea problemas a la humanidad que, de emplear solo una millonésima parte del gasto militar mundial en, por ejemplo, cinco años, no nos tendría muertos de miedo pensando en el paro, hambre, muerte, posibles rebrotes y mil tragedias más, consecuencia directa del egoísmo humano, no solo atribuible a los poderosos, sino también a quienes les envidiamos. Mas en el marco de la codicia deberíamos tener en cuenta la indolencia de las masas, el aprovechamiento político de los defensores del YO, la inhibición de más de uno y de mil intelectuales que venden su potencial mental por un simple almuerzo palaciego, en compañía de vaya usted a saber qué Corona o coronado. Así de simple. Ahora, enredado con esta especulación, me pregunto: ¿No sería bueno que, a la vista de esta reflexión primaria, pensásemos seriamente en ir gestando en nuestro sanctasanctórum o tabernáculo espiritual una auténtica revolución en defensa de la humanidad? ¿Sería tan descabellado, aunque fuese grosso modo, soltarles un zapatazo a quienes nos tienen por reata y a la vez nos conducen a fuerza de latigazos? ¿Es que los hombres y mujeres nada más que tenemos sangre para pasárnoslo bien en la cama y traer al mundo nuevos esclavos?


También se me ocurre establecer comparaciones entre la pequeñez del COVID-19 y la de nuestro cerebro, espíritu y cualesquiera valores humanos de los que nos preciamos. Mi conclusión: somos los enanos de la creación al servicio de los demonios disfrazados de ángeles rubios. Porque si después de especular, ¡con acierto, sí!, sobre las dimensiones de la vida y de la muerte, el volumen de la proteína vírica y las cagaleras de los hombres y mujeres que aplaudimos a las ocho de la tarde, me entran ganas de pensar en los alienígenas y de enviar a la puñetera mierda a la humanidad.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3869278 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 237 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0