Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > IN MEMORIAM: JULIO ANGUITA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

IN MEMORIAM: JULIO ANGUITA

César Rubio Aracil

España



Para mí fue, sin lugar a dudas, el mejor versificador de la política española. Elegante, de obstinada perfección. Un poeta cuyos versos áfonos marcaban en la partitura del silencio el devenir de la España que no pudo ser. Porque mientras su política marcaba los tiempos, la cadencia y el ritmo de sus poemas de salvación, los otros “salvadores” escupían mentiras sobre verdades que después limpiaban con el símbolo patrio para no dejar huellas de su ignominia.


Recuerdo perfectamente cuando se refirió a la Unión Europea como un invento propiciatorio de funestas economías. El tiempo le ha dado la razón: triste recuerdo que se lleva a la tumba para que, bajo la lauda de nuestra historia quede patente su grado de visión política y la grandeza de su espíritu hispano. No digo que descanse en paz porque un hombre como él, ejemplo de honestidad y pureza, desvelo por el bienestar y la justicia de su pueblo y paladín de la defensa de los humildes, tiene bien ganada la oración del Universo en favor de su hombría de bien. Si acaso –como sé perfectamente que los grandes nunca mueren–, le pediré que, desde su cielo sembrado de rosas carmesí y aromatizado con las fragancias de su incansable lucha por el bien de España, ilumine mi pobre entendimiento para sentirme merecedor de su indulgencia. Porque si bien he luchado a la sombra de su autoridad política, siento que por mis venas fluye el crúor del fracaso de mi España rota, desgarrada por los cuervos de políticas pretéritas y actuales, dispuestos a no permitir que la memoria de un ser de gran altura intelectual, política y espiritual quede momificada, sino destrozada y difuminada entre nubes de felonías, mordiscos a la razón y la justicia. Lástima que la ignorancia del pueblo, ciego y a expensas de las falsas promesas, regale los votos a quienes esperan, en la cueva de Ali Babá, que le den en bandeja la gobernabilidad.


In memoriam: Julio Anguita. Referencia imborrable de un político poeta. De un humano, cuyos versos algún día servirán para engalanar la nueva España que se merecen las mujeres y hombres que aún luchamos al socaire de su grandeza. Una España para el presente. Un símbolo para el futuro. Ese algo sin nombre que desprecie a quienes, desde tiempos inmemoriales, han estado succionando la sangre de los infelices para tintar la simbología de sus rastreros intereses.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

23

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3869278 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 237 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0