Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > QUINCE DÍAS MÁS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

QUINCE DÍAS MÁS

César Rubio Aracil

España



Y los que hagan falta. No es que me agrade la clausura; lo que me gusta es vivir. Pese a la herrumbre parlamentaria, óxido de la rutina política, propia de dirigentes que no conocen, ¡ni por asomo!, lo que significa cuartear el compás. Ya sé que esto es propio del conocimiento marinero; pero llevado el símil al quehacer político, bueno sería que los indocumentados portavoces de la nación aprendiesen siquiera fuese los principios elementales del uso de la aguja de marear. Simplemente para no perder de vista el norte de la gobernabilidad y, por ende, el de la nación.


Ahora Ciudadanos parece inclinado, en mi criterio, a poner en práctica dos supuestos: ocupar el centro político y, con un poco de inteligencia, desplazar a Podemos a un plano en el que juegue su único, posible, protagonismo. Es decir, servir a España desde el comportamiento de la mosca cojonera, equivalente a un continuado incordio para sujetar el lógico desplazamiento del PSOE hacia la derecha. Porque Casado está muerto de miedo y necesita que Sánchez le tienda la mano antes de echar a correr, o a que los pijas del PP le propinen una patada certera donde yo sé. A la inversa, los barones socialistas se la pueden dar al otro. En resumen, estamos transitando por un camino en el que España se la juega para perder.


Vayamos a lo más urgente: la salvación de vidas humanas. Porque ni el ejemplo de los miles de muertos y de los que nos queden por llorarles parece que les preocupe. Inminente el estío, no sé qué puede suceder. Porque si asociamos la alegría veraniega con el normal rebrote otoñal, sin vacuna y con menos precauciones, que Dios nos pille confesados.


El posible desencuentro político que pueda darse en breve, mucho más acusado que en el presente, puede dar origen al florecimiento del odio que hoy tenemos en fase germinal. En mi opinión, es lo que persigue la ultraderecha montana, que le importa un bledo la bofetada dialéctica y la pertinaz pérdida de vidas humanas. Eso parece no preocuparles a los partidos que estuvieron presentes en el nacimiento de nuestra Constitución. El transcurso del tiempo no ha servido para hacernos comprender que lo más importante para levantar un país en ruinas, como el nuestro de ahora mismo, es unificar esfuerzos y voluntades. Con ello sería posible el enriquecimiento de España y no el de los sabuesos experimentados en pasadas contiendas; los que han legado a sus hijos la doctrina de que lo mejor para hacer crecer los dividendos es desunir el país y aprovecharse de quienes, para salvar el plato de lentejas, y poco más, ni siquiera han desempolvado el diccionario para conocer el significado de solidaridad. Cuestión de semántica y algo más: podredumbre anímica.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3869278 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 237 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0