Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > IRRESPONSABLE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

IRRESPONSABLE

César Rubio Aracil

España



Es la denominación que se merece, desde mi punto de vista, la señora Irene Montero, ministra de Igualdad. De las más de veintisiete mil vidas que se ha cobrado el Covid-19, aunque haya sido solo una de ellas responsabilidad suya, es más que suficiente para inocular en su conciencia el peso de una imprudente decisión. ¿No tenía constancia de lo que podía suceder? ¿Acaso el hecho de ser ministra no comporta un serio compromiso? Además, por pertenecer a Podemos y formar parte del Gobierno que preside un socialista, debería haber incrementado su sentimiento de colaboración con España. No ha sido así y, por lo tanto, es de justicia que se le increpe y se le exija el rendimiento de cuentas ante el país que del modo que sea representa.


Son ya varios e importantes los errores cometidos por la gestión de Unidas Podemos en el Gobierno. Además de la falta de experiencia política y de praxis gubernamental, deberíamos añadir precipitación e irreflexivas tendencias a la improvisación parlamentaria, de lo que se deriva más de un encontronazo con Vox y, no menos, con un Partido Popular desnortado. Situaciones estas que, debidamente aprovechadas, hubiesen podido disociar una extrema derecha que cada día se siente más identificada con el derribo de Sánchez y el descrédito de la formación morada.


Ante estos someros apuntes, convendría matizar que lo verdaderamente importante hace referencia casi exclusivamente a las muertes que hubiesen sido evitables si, en vez de festejar por las calles españolas el merecido tributo a la mujer, se hubiese sacrificado el acto en beneficio de la conservación de la vida. Podemos es una formación política que ha contraído con España el compromiso de servir de apuntalamiento a la izquierda, no de ambientar políticamente una manifestación que, más que reivindicativa, parecía folclórica.


Pienso que la política no es un juego de niñas bobas, y menos cuando están implicadas, o deberían estarlo, en una confrontación con los auténticos enemigos de España, hoy día asociados con el miedo de Casado. La señora Irene Montero debería ceder su puesto a quien fuese capaz de pensar mejor. Existen escuelas de formación política a las que debería asistir. Cuando madurase lo suficiente para ser ministra, entonces sí, podría optar a ser administradora de orden; pero no ahora. Porque debería percatarse de que las cosas buenas que está haciendo Unidas Podemos en el Gobierno, por su irresponsabilidad están siendo desvirtuadas. Con ser compañera sentimental del jefe, no es suficiente para ostentar un cargo que le viene demasiado ajustado. Yo, que siempre he visto con buenos ojos el papel de Podemos en la sociedad española, le sugiero a dicha señora que todavía es tiempo de matricularse en una buena escuela.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3881991 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 161 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0