Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¡NO, POR DIOS!
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡NO, POR DIOS!

César Rubio Aracil

España



Echemos cuentas. Ni siquiera es necesario saber sumar: 3. 800.000 parados, una deuda pública de 1 billón 224.000 millones de euros, una sanidad universal casi en ruina, la hucha de las pensiones, vacía, el bajón turístico que todos tememos a la vista y, por si faltaba algo, VOX tratando de salvar España. En el caso de los fallecidos por el virus, ¿qué podemos hacer, sino llorar? Afortunadamente para los economistas sin conciencia, 28.000 bocas menos que alimentar y unas cuantas pensiones más que descontar del Presupuesto.


Visto el panorama desde los fríos números, es motivo más que suficiente para sentir un hundimiento moral y colectivo sin precedentes. Sin embargo, no toda la desgracia del pueblo sumiso concluye con esta visión periférica; porque ahora nos toca pensar e imaginar.


El actual Gobierno ha cometido errores que debemos asumir, valorar y criticar. A la vista de los resultados obtenidos podremos enfadarnos, maldecir cuanto nos venga en gana y ensuciarnos en la madre de la cordera. Todo ello justificará nuestra irritación; pero no basta con patalear y lanzar improperios contra la coalición gubernamental. Necesitamos seguir viviendo. De la manera que sea, menos con un respirador artificial. ¿Entonces?


Tal como está hoy la política y la tendencia del voto en nuestro país, solo caben dos soluciones, si es que no me equivoco. O PSOE-PODEMOS o PARTIDO POPULAR-VOX. No hay más. El resto de posibilidades no cuenta como alternativa porque se trata de formaciones políticas que no sumarían para obtener un gobierno plural, mezcla de nacionalismos y otras hierbas. ¿Qué hacemos? De momento esperar, y en todo caso apoyar a las izquierdas para que cuando llegue el momento de la verdad no nos sintamos presos de una coalición nefasta o un PP con apoyo de VOX, que vendría a ser los mismo.


Un partido formado por los detritos ideológicos del franquismo, que pretende privatizar la sanidad y deshumanizar la migración –solo por poner dos ejemplos–, no es digno de figurar entre las posibilidades gubernamentales de España. Bastante desprestigio arrastramos como para vernos en el foco de todas las miserias posibles, incluida la moral. Sentirme gobernado por una derecha civilizada no me supondría un grave contratiempo; pero pensar que los hijos fieles del Caudillo están ahí, a la vuelta de la esquina, dispuestos a dirigir mi destino, ni con miel de tomillo.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

28

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3877199 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 180 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0