Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Homenaje al coño
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Homenaje al coño

César Rubio Aracil

España



A Gloria, doctora en medicina
y mujer de los abismos.

 HOMENAJE AL COÑO

Si nos adentramos en el estudio de la Mitología y en los sucesos históricos más relevantes en relación con los simbolismos reproductores, no dejará de llamarnos la atención el hecho de que, en la Literatura (desde la aparición de los himnos védicos -y aun más atrás-, hasta el culto a Príapo en Lampasco, sin contar con las culturas amerindias y otras asiáticas y occidentales), casi siempre se ha venerado al falo como fecundo atributo de la creación. Con esto no queremos insinuar que la naturaleza reproductora femenina no goce en las letras mitológicas y, hasta en los libros sagrados, de la mención y la importancia que merece. También está representada con numerosos distintivos en todas las mitologías de la tierra. Sin embargo, al menos a mi entender, el falo (Falo, ad hoc de la humana divinización de algunos símbolos) tiende a eclipsar los innegables valores de la mujer en la Historia. Por dicho motivo, ayer, conversando al respecto con mi amiga Gloria en el abierto espacio de una playa sinuosa, le prometí que escribiría un breve artículo en defensa de una verdad incuestionable: la importancia psicológica y generativa del coño. (¿Se va a ofender alguien por expresar este autor con una palabra mágica, "coño", el contenido poético de tan extraordinario órgano vital? ¿Merece la pena, por mor del dingolondango literario, utilizar la perífrasis y desvirtuar el valioso contenido de un vocablo tan significativo? Me niego a ello y, de antemano, pido perdón por mi osadía a las damas pudibundas y a los caballeros pacatos. El coño, entiéndaseme bien, merece el homenaje que desde estas humildes líneas le dedico y que, por extensión, le brindo a la mujer.)
 Tal como en la antigüedad se adoraba al fuego, y hoy los gitanos mantienen con valentía esta práctica ancestral, yo quiero desde aquí, sin falso pudor ni pazguatas cortesías, sin machistas intenciones y con el más sutil amor por las féminas, manifestar mi sentida adoración por el coño. Con un beso (léase cunnilingus) a la "lírica rosa de la pasión", deshojada o intacta, no pago los inmensos favores sensuales y espirituales que me ha concedido el más sagrado cuenco de la vida. En él fructifica la semilla humana; en el coño puso el demiurgo todo su énfasis creativo, antes de que el soplo de Dios avalase la imagen que aquél había modelado con manos de alfarero.
 Que me comprenda Afrodita y las hamadríades, desde los bosques y fuentes que habitan, me presten el resplandor fluvial y el fresco verdor de los prados. Necesito sumergirme en el vasto océano de la sensibilidad femenina para desde allí, sintiéndome poseso de mis súcubos, cohabitar con el espíritu de la existencia y darle gracias a Dios por haber sido fecundado en el muelle silencio del coño.
 Y ahora, mi querida Gloria, permíteme que en recuerdo de nuestra grata conversación de ayer, a nuestros pies las laminarias y al fondo de nuestra mirada un horizonte de otoñales resonancias marinas, te diga: "Gracias por haberme comprendido". Tú me apuntaste: "César, cuando tú y yo seamos polvo de estrellas, desde los confines del universo recordaremos este  mágico atardecer". Yo te respondí: "Entonces nos hallaremos, como átomos divinizados, en el seno materno de la inacabada creación". 

P.-S.

NOTA
Amigo Víctor Barea, te debía una respuesta. Aunque este artículo esté dedicado a una gran amiga mía, con el permiso de Gloria hago extensiva a ti dicha dedicataria. Acéptala, te lo ruego, como tributo a la amistad que me has brindado. Desde España te envío un abrazo. Un abrazo que abarque a todos los participantes de la página de Denis.

Este artículo tiene © del autor.

2083

2 Mensajes

  • > Homenaje al coño 14 de octubre de 2003 18:33, por Celia García

    Mi muy apreciado amigo Cesar:
    cada vez que leo un escrito tuyo, me sorprendes, eres como el agua inacabable que mana del manantial del pensamiento.

    Gracias.

    Celia

    repondre message

    • > Homenaje al coño 14 de octubre de 2003 23:21, por Augustus

      Gracias, amiga Celia, por tu comentario a mis artículos. Me alegro de que una mujer sea capaz de valorar positivamente mis intenciones sobre el "Homenaje al coño". ¿Te das cuenta de que no ha pasado nada especial? Defiende esa palabra. Y cuando te mires al espejo, exclama: "¡Coño, que guapa soy!".
      Un abrazo, querida Celia.
      César (Augustus).

      Ver en línea : Homenaje al coño"

      repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0