Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¡QUE SE VAYA!
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡QUE SE VAYA!

César Rubio Aracil

España



A fuer de ser sincero, debo decir que me había propuesto dejar mi opinión en el anaquel del olvido. ¿Merecía la pena defender mi razón a cambio de algún que otro zapatazo? Decididamente, no. Sin embargo, me percato de que siendo hipócrita todo dios te deja tranquilo, y si te subes al carro de la mentira, pues eso, nadie te molesta y evitas tener que enviar lejos a quien no cesa –porque es libre, ¡válgame Dios!– de incordiarte con bulos, mentiras y lo que se le cuadre, con el fin de fastidiarte en función de su falso amor a España. Sabedor de que tu pensamiento es opuesto al suyo, te acosa hasta la asfixia. Sin embargo, suceden casos que, de obviarlos, se te revuelve la conciencia y tu dignidad se siente mermada. Dicho esto, con un punto y aparte centro mi atención en lo que hoy me interesa comunicar.


Desde la Transición hasta el momento presente he respetado la Monarquía, sencillamente porque voté sí a la Constitución. A partir del frustrado golpe iniciado por Tejero seguí acatando los dictados de la Corona porque pasé miedo. Mucho miedo, debo confesarlo, por razones personales que sería ridículo exponer aquí. No obstante, hoy, alejados del peligro de aquella nefasta fecha, considero necesario decirles a los monarcas que se vayan de España y sienten sus reales donde les plazca. Ya está bien de reyes, nobles y plebeyos. De paso, aprovecho la ocasión para criticar de manera severa la actitud del Partido Socialista Obrero Español por el hecho de asociarse con el Partido Popular y, por extensión, con VOX, al negarse a iniciar una investigación parlamentaria en relación con las comisiones percibidas por el Rey emérito. ¿Emérito? ¿Encima emérito?


¿Qué queda por tragarnos los españoles de bien? ¿Qué otro sapo, después de las patadas recibidas? ¿Qué nuevo escarnio por y para el bien de España? Porque pensar que don Juan Carlos va a salir indemne de esta situación vergonzosa me parece, más que inaceptable, descorazonador.


Cuando una nave naufraga en altamar resulta casi imposible ponerla a flote. Si el hundimiento se da en una ensenada, con grúas y lanchones es posible remolcarla hasta el varadero. España navega al garete, y de no poner remedio los políticos honrados (alguno queda), los intelectuales de verdad y el esfuerzo de los españoles que con su trabajo, múltiples sacrificios y silencioso proceder reman a contracorriente, el país se convertirá a no tardar en un buque fantasma capitaneado por VOX. ¿Nos apostamos algo?


Váyase, don Juan Carlos. Hágalo, aunque sea por algún atisbo de amor hacia el país que le otorgó su confianza. Majestad, no tema; aún queda tiempo para poder encontrarse con su querido hijo.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3877199 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 180 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0