Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > MIMOS Y FOBIAS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

MIMOS Y FOBIAS

César Rubio Aracil

España



Existen dos factores importantes para que tanto la derecha como su prima hermana, VOX, tengan capacidad de maniobra en el ámbito político español: la fobia y la ignorancia popular. La primera porque, al haberse conseguido de las masas el favor de la atracción competitiva, basta el mínimo impulso negativo para inocular en el sentimiento del pueblo llano la fobia contra las fantasmagorías comunistas, ora cubiertas de engaños, ora revestidas de auténtico odio. Bolivariano, maoísta y otras adjetivaciones de las que se nutre la ignorancia para hacer prósperas las intenciones de los ultras contrarios a la razón, son estímulos suficientes para propagar entre los más humildes (la masa amorfa) el despropósito enriquecedor de una derecha, parlamentaria y social, abocada al mimo de su pariente próximo. Sin percatarse los primeros que la derecha sensata, tan necesaria como la izquierda consecuente, son imprescindibles para que una nación de corte progresista prospere.


A la formación Unidas Podemos se le atribuyen hechos delictivos como: terroristas, amigos de nacionalismos fragmentarios, propulsores del desorden, además de escogidos epítetos con que aumentar su descrédito. Un partido minoritario que está ejerciendo una labor importante a modo de catálisis política, deberíamos respetarlo quienes todavía podemos pensar. Sin el freno del socio del PSOE, con la política mezquina que ejerce el Partido Popular y la proximidad de VOX al ideario fascista de Franco, ¿qué sería de lo poco que nos queda del socialismo? Por eso mismo, y por el terror que sienten los ultras satánicos a que se les prive de sus privilegios, es por lo que yo hoy, con el candor político que me caracteriza, escribo en favor de la imposible unificación de España. Ya sé que se trata de una candidez, de una utopía incluso ridícula. Soy consciente de ello; pero también de que se trata de un testimonio, allende la irresponsabilidad, que debe prevalecer con el fin de que, al menos, quede un vestigio de la nobleza del pueblo español; dignidad imposible de pisotear por los enemigos del auténtico orden moral; no del buen comportamiento callejero que demandan quienes, escudados en la bandera, son capaces de poner en pie la estatua de Franco montando el caballo “Babieca”.


¿Nadie ha escuchado de voces pepistas decir que PODEMOS es un partido antipatriótico? Yo, sí, ayer mismo. Sin embargo, no se nombró a VOX con fines destructores. Porque le temen. Porque carecen de talento político para debilitar al hoy mayor enemigo de España. Porque son tan cobardes que hasta les hieden las ideas.


En un intento de nuevo Macartismo pretenden consolidar el mantra hipnótico de que en España se nos ha colado el espíritu comunista anterior al derrumbe del muro de Berlín. Comoquiera que entre los de abajo no encontraremos a dos entre cien que sepan lo que aconteció políticamente en aquellos tiempos, ni conocen las malignas intenciones de VOX de favorecer a las oligarquías capitalistas, ni menos aún saben quién fue Simón Bolívar y qué papel jugó en la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español, pues eso, miel sobre hojuelas para valerse de la ignorancia, puesto que el miedo impide el despliegue de la inteligencia para detectar a los perversos. En eso se basa la extrema derecha española para consolidar su proyecto de, en principio, restarle poder al Partido Popular como primer escalón a salvar en la ruin escalada hacia el autoritarismo. Después, en nueva fase de alevosía, implantar en nuestro país la idea más perniciosa que pueda conocerse, en alianza con el desarrollo de una economía aún más austera que la actualmente implantada, que afiance un nuevo orden de moral. Para ello necesitan aumentar el nivel sentimental del pueblo en función de sus intereses espurios (los de ellos, caciques en ciernes con rabo satánico) y, a su vez, anular al máximo posible el raciocinio popular. Es decir, mucha España de banderolas y poco pan para las palomas. Así pretenden configurar nuestras respectivas vidas los nuevos salvadores de la Patria.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3877199 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 180 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0