Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Un Ladrillo mas en la Pared
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Un Ladrillo mas en la Pared

Maritza Sara Luza Castillo

USA



Un aullido, un movimiento involuntario. Al vuelo capturó diestras plumas plasmar un toque con estilo

Un Ladrillo mas en la Pared

 

Un aullido, un movimiento involuntario. Al vuelo capturó diestras plumas plasmar un toque con estilo. Algunos están totalmente en desacuerdo cuando el arte de hacer sentir y hacer pensar en un tono serio, pertenece solo al autor.

Cualquier critico en el mundo, independiente y pensante tiene la potestad incontaminada de contemplar la belleza, genialidad, arte, rito o fealdad ejercida en obra literaria. Él es el “Don” idóneo, dueño del ritual y de las tijeras competentes para cortar o alabar el trabajo en blanco y negro que tañe en sus competencias. Hace un diagnóstico del autor, despiadado ó lánguido, expone su técnica al desnudo, analiza la performance y configura un valioso análisis. El escenario de la historia emblemática, tumultuosa, gótica, simbólica, fantástica, etc. Luego, experimenta una evolución seguida de un desplazamiento migratorio a expresión fundamental de la cultura. Adquiere etiqueta negra y marca la pauta y el modernismo literario

  No obstante, otros, casi sin darse cuenta hacen de una obra original, un andamiaje. Un andamiaje, donde no necesitas sembrar columnas porque ya están plantadas. Viene el lector plagado de avatares culturales con otra dinámica y se codea con los suburbios febriles en una zona construida con un lenguaje propio. Llegan y realizan una intervención en el paisaje del libro y altera los íconos, las semblanzas, la teoría, la misma historia y las hace suyas con ese espíritu que suele materializarse cuando el carácter creador decide poner un ladrillo mas en la pared.

El revoltoso realizador se anima y lejos de pensar en la copia apunta a la creación de una nueva historia a partir de una ya escrita, utilizando distintos mecanismos comunicativos interrelacionados con la estética e ideología ajena a la del pintor que pinta al pintor.

Los lectores autores sufren una mutación frente a un trabajo impresionante, grande y producen una versión distinta, un nuevo nivel, un segundo piso listo para ser intervenido a su vez. ...¿Quién esta vacunado contra eso?

Actualmente, el lector que lee al lector, se toma la potestad de prescindir del atarante mediático porque sabe que a partir de esos tonos se escribirá una melodía nueva. Y no habrá ni luz o sombra que pueda alterar el camino del lector autor. Quizás, estamos frente a una peligrosa dualidad, en pos de una búsqueda delirante de una competencia intelectual a la cual desea aspirar. Prueba y se prueba en simultáneo en un duelo que definirá su trayectoria. Al final conoce su secreto y hace de lo increíble, lo posible. Sucumbe a una adicción nueva capaz de pasar por lo decadente o aristocrático, por pista o señuelo y hace de su hobby la transparencia de la niebla, el día que se distingue de la noche. El consuelo a los desamparados, el sueño de una depresión.

 

 Maritza Luza Castillo

 

 

 

 

Ver en línea : Un Ladrillo mas en la Pared

Este artículo tiene © del autor.

1234

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3335644 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 611 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0