Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > NOSTALGIA DE LA HERMANA QUE NO EXISTIÓ
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

NOSTALGIA DE LA HERMANA QUE NO EXISTIÓ

Antonio Nadal Pería

España



Me hubiese gustado tener hermana, no hermano. Mi prima hermana Ana hubiese sido una perfecta hermana, dos años mayor que yo y con mucha curiosidad. También me habría gustado iniciarme a la sexualidad con ella, de hermana o de prima. Era hermosa, rubia. Con ella jugué a médicos y creo recordar nebulosamente que ella vio más que yo. Me dominaba y dirigía los juegos a su antojo. A mi hermano, más pequeño que nosotros, travieso y molesto, lo apartábamos de nuestros juegos. Nos encerrábamos con llave y él lloraba y se golpeaba la frente contra la pared al otro lado de la puerta. Con mi hermano jugué poco. En mi casa existían dos bandos muy diferenciados: por un lado, mi madre, mi abuela y yo constituíamos el bando duro y dominante, tal vez más débiles pero fuertes unidos; por el otro lado, mi padre y mi hermano, que en cuanto podían se iban de casa. Dos bandos que se entendían mal y se aguantaban con esfuerzo. Con mi prima de hermana habría sido todo muy distinto, pero no sé a qué bando se habría unido ella, si al nuestro o al de mi padre. Como mi padre pasaba buena parte del tiempo de viaje, no hubiese tenido otro remedio que integrarse en nosotros. Las hijas se entienden bien con las abuelas y las madres, con los padres es otra historia, buscan refugio en ellos por simple interés. Dicen que hermanos y hermanas congenian mal y fui testigo de trifulcas entre amigos con sus hermanas, pero en mi caso no habría sido igual. Mi adoración por las mujeres se habría explayado con mi hermana, no le habría quitado ojo y hubiese espiado su intimidad. Algo de todo eso intenté siendo mi prima, pero no gozaba de la misma libertad de movimientos que si hubiésemos vivido bajo el mismo techo. De buena gana la habría cambiado por mi hermano. Él no me sirvió de nada, sólo de estorbo.

Este artículo tiene © del autor.

176

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0