Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas

a favor de ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Valencia)

Denis Roland JURADO

España



ANUESCA, la Universidad de Alicante y la Casa de Cultura de El Campello le invitan al VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de ASPANION el 10 de Noviembre de 2007, a las 19h 30 en la Casa de Cultura.
 
 

 

 

 
ASPANION Y ANUESCA
Los poetas participantes pasaron por la criba del jurado formado por Doña Lourdes Llopis, Concejala de Cultura, Doña Ana Estevan, directora del instituto Pla Barraques, Don Gabriel Soler, licenciado en derecho y gran poeta, y por fin Vicente Gomis, el maestro de todos los Campelleros y también gran poeta de un Campello sediento de cultura y solidaridad Los participantes elegidos fueron 25, a los cuales damos ya las gracias por su inmensa solidaridad y generosidad. Estos escritores provienen de Madrid, Vitoria, Barcelona.... y llegan a El Campello ejerciendo dos voluntariados : ayudar moralmente y materialmente a ASPANION pero también darle al Campello un nuevo reconocimiento cultural a través de este evento ¿Sinceramente ; esto no es la mayor prueba de solidaridad hacia unos niños enfermos y unos padres desesperados ? Cuando estén escuchando los versos de este festival multimedia recuerde que los donativos que dejaren ese día irán directamente a parar a las manos de ASPANION para mejorar la suerte de estos niños y de sus familias.
ASPANION es una asociación legalizada por el Ministerio del Interior el 26 de agosto de 1985 y declarada de utilidad pública el día 15 de abril de 1999. Nació con la finalidad de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado. La esperanza de vida de los niños/as con cáncer ha alcanzado en esta última década niveles esperanzadores, por lo que ha supuesto una transformación radical en el tratamiento que pasa de ser exclusivamente médico a convertirse en una intervención global en todos los ámbitos. Dentro de este programa, se pretende ofrecer el soporte emocional, psicológico y social necesario que les ayude a superar las diferentes etapas tras el diagnóstico, paliando los problemas sociales y económicos que provoca esta nueva situación, ayudando así a su posterior integración en la sociedad. 
Las familias afectadas por el cáncer infantil tienen unas necesidades psicológicas particulares que ASPANION trata de cubrir desde el momento del diagnóstico y a través de todas las etapas por las que pasa la familia. Con este fin, ASPANION cuenta con dos psicólogas, una en la sede de Alicante y otra en la sede de Valencia. El programa de asistencia psicológica está encaminado a cubrir las necesidades psicológicas de todos los miembros de la familia, no sólo del niño afectado sino también de los padres y hermanos. 
 Desde el momento en que se produce un nuevo diagnóstico y siempre en contacto con el personal sanitario ASPANION, a través de las visitas hospitalarias que realizan sus trabajadoras sociales, entra en contacto con el niño y con su familia.
El fin de ASPANION es de "contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial, psicológico y social de los niños y sus padres y familiares, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias".
 Frente a tanta energía y esperanza por parte de ASPANION rogamos a los Campelleros y Alicantinos que vengan a apoyarnos en un día tan maravilloso de amor y solidaridad, que todos olvidemos nuestras rencillas algún día al año para homenajear a los que luchan por su propia vida, a los que pelean por sus hijos, a los médicos que batallan para salvar a estos enfermos tan jóvenes. El deseo de todos es que estos jóvenes puedan, el día de mañana llevar la misma vida que su hijo, señor o señora lectora, que salga a la calle, juegue al fútbol, vaya al colegio, se vaya de marcha por las noches y llegue esperando la riña de sus padres porque se va a acostar cuando los demás se levantan. Esto es vida y el resto es infierno. Ayúdenles por favor.
Harmonie Botella.
 

Este artículo tiene © del autor.

497

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3448257 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 458 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0