Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Carta al poeta Luís Arias Manzo.
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

Carta al poeta Luís Arias Manzo.

Juan Pomponio

Argentina



Mi corazón escribe desde un estado de no pertenecer a ninguna ideología, se encuentra más allá de todas esas cuestiones mentales que nos separan. Sólo puedo decirte que los disparos se oyen cada vez más cerca de la casa en donde estoy hospedado. Hace apenas una media hora, he visto como una horda de jóvenes entre trece y quince años, bajaban empuñando palos y piedras, gritando improperios, queriendo tumbar carros, desparramando las bolsas de basura. Y ellos son el futuro. ¡Que triste! Es la realidad. ¿Esa es la educación que le hemos brindando? Sentí pena por ellos, por nosotros, por la humanidad que hemos creado. En este momento, esos muchachos tendrían que estar leyendo, escribiendo poemas, plasmar otra realidad, pero son manipulados, guiados por seres oscuros. Ellos podrían cultivarse interiormente para crecer como seres humanos y sin embargo pude sentir el odio que les siembran [de ambos bandos] en sus cerebros. Son utilizados, los enfrentan para que se destrocen entre ellos. Lo mismo ocurre en las universidades. No veo que vayamos por la senda de la paz. Otra bomba de estruendo, cada vez son mayores, se oyen más bombas. Una sirena pasa gritando su incomprensión. Correrá hacia algún hospital. Esto es parte de la locura universal.

¿Cómo podremos avanzar en el camino querido poeta si entre hermanos venezolanos nos destrozamos? ¿Por qué no impera la cordura? ¿Dónde esta la inteligencia del hombre que se cree tan civilizado y sólo recurre a la brutalidad? ¿Cuándo se acabará la estupidez humana? Siempre recurrimos a la misma vieja historia de los siglos: la barbarie. ¿De que nos sirve Internet, teléfonos celulares, y toda la tecnología si nosotros continuamos en un estado tan primitivo y elemental de comprensión? ¿Dónde han quedado las enseñanzas de los grandes sabios? Un carro policial pasa velozmente. Otro disparo. Otra bomba. Corridas y estampidos resuenan en mi habitación. ¿Por qué? Sólo deseo que reine la cordura y que impere el reino de la verdadera inteligencia: el amor.

Este artculo tiene del autor.

263

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0