Portada del sitio > LITERATURA > Crónicas > En Carne Viva Oscar Portela sube a Red, por Miguel Matusevich
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

En Carne Viva Oscar Portela sube a Red, por Miguel Matusevich

navegar contra viento y marea

Oscar Portela

ARGENTINA



http://encarnesvivas.blogspot.com/
de Oscar Portela

la tarea de un poeta
en tiempos de penuria

Signos Literarios | EN CARNE VIVA
El nuevo libro de oscar Portela 
por Miguel Matusevich

En estos tiempos de globalización, redes y masificación de la cultura, encontrar poesía correntina en la red de redes, es casi siempre, “halagador, benéfico y gratificante”. Y si además, es Oscar Portela quien escribe, el placer de su lectura se reivindica refrescante.

Encontrar parte del próximo libro de este correntino de Loreto en Internet, en una dirección de blogs al que se accede con solo un clic, es parte de este mundo “raro” que nos toca vivir.

Casi sin entender demasiado como Oscar Portela navega por la red con rumbo cierto y constante, mientras en su provincia, la cultura, las artes y las letras “navegan sin rumbo fijo”, desangradas por la apetencias políticas de algún “tuerto poder”, con aires de victorioso.

Pero a Oscar Portela se lo encuentra en encarnesvivas.blogspot.com, en un remanso de literatura “gratis” pero no menos “consistente y elaborada”. En carne viva es el trabajo de un artista de las letras que supo además, tener una visión de la política y de la sociedad contemporánea, por fuera del discurso único reinante.

Por eso desde Corrientes al Día, es un placer poder anunciar, difundir, propagar y defender, las letras a veces “crueles” de un artista que encontró “el mundo en su lugar” y desde ese espacio lo abarca todo.

En Carne Viva

http://encarnesvivas.blogspot.com/ de Oscar Portela

Ver en línea : Viajando con la poesía de Oscar Portela

info portfolio

entre rizas y llantos

Este artículo tiene © del autor.

306

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0