Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Blogs - Publicaciones - Revistas > —RINCÓN DE SOLEDADES— > Número 1 de marzo 2003
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Número 1 de marzo 2003

Denis Roland JURADO

Cuba



-DAILER ORTEGA MATOS

Tiene 12 años y cursa el 7mo.grado en la escuela secundaria básica -Félix Varela- en Boyeros.
Sus poemas son muestra de gran sensibilidad

--Llanto y Alegría--
-------------------
Cayó la gota mágica del dolor
Cayó rodando hasta la boca
Cayó el suspiro, cayo la brisa
Cayó la lagrima y rodó y rodó
¿Quien podrá cuidarla?
Así es la vida,
Tragedia y alegría se compensan
Con el llanto o una sonrisa
Porque la vida es así,
Así nada más.

--El amor del viento--
---------------------
Despeinó mi cabello mientras
Hablaba.
Envolvió mi cuerpo con gracia sutil
El viento volaba tranquilo y sin prisa
Volaba en el aire de aquí para allá
Elevóse al cielo, tropezó con las nubes,
Acarició las estrellas,
Mirándome a mi.
¿Qué verá en mi vida?
¿Qué verá en mi alma?
¿Que querrá el espectro que
mi cuerpo abraza?

-KATHERINE CHIRINO HERNANDEZ

Tiene 12 años, estudia en la escuela secundaria básica -Félix Varela-de Boyeros.
Sus cuentos son muestra de sencillez y realismo.

--Mañana--
------------
Por las mañanas en el campo, al salir el sol se ve la niebla, y se siente el dulce trinar de los pájaros volando sobre las aguas cristalinas del rio, en la cascada los peces coloridos le daban un matiz fabuloso.
Las flores olorosas tenían un color rojo , azul y blanco, que me recordaron la bandera cubana, la de la estrella solitaria.
¡ Por todo esto me gusta ir al campo por las mañanas!....

--Paloma y su muñeca de trapo--
--------------------------------
En la ciudad vivía una Niña llamada Paloma con su familia. Esta familia era honrada, modesta y de mucho prestigio. Paloma era buena y de gran corazón, y muy preocupada por la escuela. Un día en su aula promovieron un concurso de muñecas, en el cual seria seleccionada la muñeca mas bella.
Paloma llego a su casa muy emocionada y le contó sobre la idea del concurso a su mama. Su mamá le dijo -tu sabes muy bien que no tienes muñeca.
Paloma avergonzada fue para su cuarto y empezó a llorar. Al poco rato fue al parque, cerca de su casa, se sentó en uno de los asientos del parque, al mirar al piso vio cerca del césped una muñeca de trapo negra.
Paloma recogió la muñeca y corrió hacia la casa de su amiga Estefani y juntas arreglaron y adornaron a la muñeca negra, que lucia muy hermosa.
Volvió a su casa ilusionada y le mostró la muñeca a su padre, este le contesto -esa cosa fea, no se te ocurra llevarla al concurso de la escuela.
El día de la actividad, ella se decidió y llevó a su muñeca negra a la escuela. Se presentaron todas las muñecas en el local central de la escuela, y el jurado comenzó a deliberar para dar los premios.
Al rato comenzaron a dar las premiaciones, el 3er lugar, fue para su amiga Amanda de 5to. Grado, el 2do lugar fue para la pionera Aurora de 4to grado y dejaron por ultimo el primer lugar...
Paloma se puso nerviosa, la maestra que era la presidenta del jurado dijo despacio: -El primer lugar del concurso lo obtuvo la muñeca negra de Paloma.
Así Paloma le demostró a sus padres que -lo feo-también puede ser ganador en un concurso

Este artículo tiene © del autor.

1077

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3369208 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 561 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0