Portada del sitio > CÍRCULOS DE BELLAS ARTES > CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE ALICANTE (ESPAÑA) > Lunes 3 de Noviembre 2003
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Lunes 3 de Noviembre 2003

Denis Roland JURADO

España



Lunes 03 de noviembre 19:00 Horas
Club INFORMACION. Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante

CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE ALICANTE. Seminario sobre los géneros cinematográficos: cine bélico

Entrada libre

Colabora: Ambito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Círculo de Bellas Artes de Alicante. Vocalía de Cine, Imagen y Sonido

VISIONADO: «SALVAR AL SOLDADO RYAN»

Interviene:
Luis R. Laguna Vizcaino

Presenta:
José María Perea. Periodista

Visionado - Sinopsis
En la segunda guerra mundial un grupo de soldados tienen que buscar en terreno francés a un soldado para llevarle a casa, pues sus otros tres hermanos han muerto en acto de servicio

«Salvar al soldado Ryan» se proyecta hoy en el Club INFORMACION
Esta tarde, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Club INFORMACION en Alicante (Avda. Doctor Rico, 17) el Círculo de Bellas Artes proyecta la película «Salvar al soldado Ryan», de Steven Spielberg, con la colaboración del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El acceso a esta proyección es libre.
Dentro del Seminario sobre los géneros cinematográficos que el Círculo de Bellas Artes realiza en las instalaciones del Club durante el presente curso 2003-2004, la sesión de hoy está dedicada al cine bélico, al igual que la del pasado mes de octubre, con la proyección de «Moulin Rouge», estuvo dedicada al cine musical y la del 11 de diciembre lo estará al cine policiaco.
Luis R. Laguna Vizcaino, vocal del Círculo de Bellas Artes, interviene al inicio del acto para hablar sobre el cine bélico y presentar esta obra estadounidense de 1998, que tuvo un gran impacto entre los aficionados al género. «Salvar al soldado Ryan» ha sido una de las películas más galadornadas en la historia del cine. Cuenta, entre otros, con cinco premios Oscar, dos Globos de Oro y un Grammy a la música de John Williams. Tom Hanks realiza una de sus mejoras interpretaciones en el papel del oficial John Miller. Dada la larga duración de esta cinta, 170 minutos, el acto se inicia a las siete de la tarde.

Este artículo tiene © del autor.

962

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0