Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Fotográficos > CONVOCATORIA AL CERTAMEN DE ARTES
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CONVOCATORIA AL CERTAMEN DE ARTES

Denis Roland JURADO

Costa Rica



CONSEJO UNIVERSITARIO
CONVOCATORIA AL CERTAMEN DE ARTES EN CONMEMORACIÓN DEL 50.o ANIVERSARIO DEL CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y LA UNIVERSIDAD DE KANSAS

GRÁFICA CONTEMPORÁNEA

BASES DEL CERTAMEN

I- REQUISITOS DE LAS OBRAS
a- Tema: Libre
b- Técnicas aceptadas: Fotografía tradicional y digital, serigrafía, xilografía, litografía, grabado en metal, monotipia, colografía y dibujo.
Las obras pueden ser únicas o formar parte de una edición.
Las obras deberán ser bidimensionales. Se aceptarán técnicas mixtas dentro de las técnicas propuestas.
No se considerarán: obra tridimensional, collage, ensamblaje o instalaciones que requieran el uso de equipos de proyección u otros.
c- Número de obras: Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras.
Las obras podrán ser inéditas o no, pero que no hayan sido galardonadas en algún certamen.
Deberán ser creadas entre el 1.o de enero de 2007 y el 3 de febrero del 2008.
d- Las obras deberán estar montadas sobre cartón de presentación con marialuisa del mismo material, a manera de bisagra, para que se sostengan por sí solas cuando sean juzgadas por el jurado.
e- Dimensiones: El papel de soporte de la imagen deberá tener una dimensión mínima de 51 cm hasta un máximo de 102 cm en cualquiera de sus lados.
f- Como obras gráficas originales, estas deberán exhibir la firma del autor y la fecha de creación como mínimo (en caso de obra seriada, deberá indicarse si se trata de una copia de edición o prueba de artista).
g- En el respaldo de la obra deberá adherirse una tarjeta con la siguiente información:
Nombre completo del autor o de la autora:
Categoría de participación:
Título de la obra:
Fecha de creación:
Número de edición (si lo tiene):
Dimensiones del soporte (base por altura):
Dimensiones de la imagen (base por altura):

II- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
El certamen contempla dos categorías de participación:
2
1) Personal docente y administrativo (activos y jubilados) o artistas que ostenten algún título de la Universidad de Costa Rica.
2) Estudiantes activos de pregrado, grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica que no sean funcionarios o funcionarias de la Institución.

III- PREMIOS:
Se otorgarán dos premios de adquisición:
¢700.000.00 a la obra sobresaliente en la primera categoría.
¢450.000.00 a la obra sobresaliente en la segunda categoría.
A las personas galardonadas también se les dotará de un libro.
Además, se darán cinco menciones de honor, a las cuales se les obsequiará un libro como
reconocimiento.
La premiación se realizará en un acto organizado por el Consejo Universitario y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, el 7 de marzo del 2008.

IV- JURADO
a- El jurado estará integrado por un miembro del Consejo Universitario, un o una representante de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, el Director de la Escuela de Artes Plásticas, el Curador de la Galería de la Facultad de Bellas Artes y un ex becario o una ex becaria del Convenio de la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Kansas, quien será seleccionado o seleccionada por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa .
b- El jurado se reunirá en la Escuela de Artes Plásticas los días 14 y 15 de febrero de 2008, a las 3:00 p. m., para seleccionar las obras y levantar el acta respectiva.
c- El jurado podrá declarar desierto el certamen total o parcialmente si considera que las obras presentadas no reúnen los requisitos. El fallo del jurado será inapelable.

V- EXPOSICIÓN
El curador de la Facultad de Bellas Artes seleccionará un máximo de 25 obras para que sean expuestas, según lo disponga la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

VI- CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN
A las personas cuyas obras sean seleccionadas para la exposición se les dará un certificado de participación, emitido por el Consejo Universitario y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

VII- CATÁLOGO
La Escuela de Artes Plásticas diseñará un catálogo donde se publicarán los nombres de las obras premiadas y las menciones de honor. Dicho catálogo se editará en el Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN) y será financiado por el Consejo Universitario y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.


VIII. RECIBO DE LAS OBRAS
Las obras deberán entregarse entre el 4 de febrero y 8 de febrero del 2008, en la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas de la Sede “Rodrigo Facio”, o en las Direcciones de las Sedes Regionales y de los Recintos de la Universidad de Costa Rica.
A cada participante se le dará un comprobante, donde se hará constar que entregó las obras para participar en el certamen; además, deberá firmar un documento en el que acepta las bases del concurso.

Acuerdo firme de la sesión N.º 5195 del miércoles 3 de octubre de 2007

Este artículo tiene © del autor.

313

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3451801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 456 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0